menu

viernes, 31 de agosto de 2012

II TRIATLÓN SALVALEÓN: Javier Barragán (Club Triatlón Cáceres) consiguió un claro triunfo en Salvaleón




El triatleta Javier Barragán (Club Triatlón Cáceres) se proclamó vencedor de la segunda edición del Triatlón de Salvaleón, prueba celebrada ayer en esta localidad del suroeste extremeño donde finalmente tomaron la salida setenta y tres deportistas.

Barragán invirtió un tiempo total de 1 hora 2 minutos y 27 segundos en recorrer los 750 metros de natación, 17 kilómetros de bicicleta y 5 de carrera de un duro trazado y bello trazado por estos parajes típicos de la dehesa de Extremadura. A 1 minuto y 6 segundos llegaba otro de los favoritos, el sub23 Alberto Casillas (CT IMD Segovia) mientras que el tercer puesto de la general fue para el gallego Diego Paredes (Cidade de Lugo Fluvial) a 1’07”. El vencedor de la pasada edición José Manuel Montero (TriToledo) finalizó en cuarto lugar, a 1’50” del vencedor que de esta forma consiguió tomarse una justa y deportiva revancha.
En la categoría absoluta de mujeres, la triatleta de Feria María Remedios Mendoza obtuvo un claro triunfo con un tiempo de 1:28’08, por delante de María Fernanda Fernández (Record Triatlón Pacense) a 3’49” y de Olga Coello.
Tanto Barragán como Mendoza destacaron sobre todo la dureza de los 17 kilómetros de bicicleta, si bien el triatleta de Berlanga afincado en Cáceres que el pasado año acabó subcampeón cimentó su triunfo sobre todo en la natación para posteriormente controlar a sus rivales durante la carrera a pie por las calles de Salvaleón, sobre todo a un amenazante Alberto Casillas que realizó una espectacular remontada en las duras rampas del recorrido en bicicleta.
La prueba se desarrolló entre el Embalse de Nogales y Salvaleón donde la gran asistencia de público que quiso presenciar este evento y que en todo momento estuvo animando a los participantes fue la nota más destacada. La ovación se tornaba más calurosa cada vez que algunos de los triatletas locales cruzaba por una abarrotada Plaza de España. Destacar el triunfo del “porrinero” Alan Albarrán en la categoría cadete masculino.
La entrega de premios contó con la presencia del Alcalde en funciones de Salvaleón, Máximo Morales, y los ediles Lorenzo González y José Antonio Nogales. También asistió Juan de Dios Fernández, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón.
El resto de ganadores por categorías fueron los siguientes:
JUNIOR FEMENINO: Eliana Tapia (Escuela Triatlón Navalmoral)
VETERANAS 1 FEMENINO: Olga Coello
CADETE MASCULINO: 1º Alan Albarrán (Salvaleón), 2º Sergio Carrasco (Triatlón Almendralejo), 3º Alberto Cobos (Escuela Triatlón Plasencia)
JUNIOR MASCULINO: 1º Fernando Martín (Triatlón Almendralejo), 2º Jesús Martín (Triatlón Almendralejo),3º Adría Osorio (CA La Liebre-Cabeza del Buey)
RELEVOS: 1º Martínez-Marabel-Mangas (Salvaleón)
SUB 23 MASCULINO: 1º Alberto Casillas (CT IMD Segovia), 2º Jesús Cascajosa (Triatlón Almendralejo), 3º José María Araujo (Record Triatlón Pacense)
VETERANOS 1 MASCULINO: 1º Iskandar Ormaetxea (Mugarra), 2º Antonio Bernardino, 3º Santiago Sancho (Triatlón Almendralejo)
VETERANOS 2 MASCULINO: 1º Fernando Martínez (Triatlón Almendralejo), 2º Alfonso García (Triatlón Almendralejo), 3º Arturo González (Club Triatlón Cáceres)
PARATRIATLÓN: Toni Franco
EQUIPOS: 1º Triatlón Almendralejo, 2º Record Triatlón Pacense, 3º Escuela Triatlón Plasencia
PRIMER TRIATLETA LOCAL: David Albarrán (Triatlón Almendralejo)
CRÓNICA y FOTOS

Rafa Carbonero / Acción Tr3s (tlfno: 666 920 391)

No hay comentarios:

Publicar un comentario