menu

lunes, 10 de diciembre de 2012

SENDERISMO: DISFRUTANDO DE LA DEHESA EXTREMEÑA



 Alrededor de medio centenar de senderistas completaron ayer en la localidad extremeña de Salvaleón una nueva ruta organizada por la Asociación de Senderismo local “El Encinar”. El escenario, como no, el incomparable entorno donde se encuentra ubicada esta población conocida también por ser “cuna del ibérico” por razones obvias.


La ruta denominada como “Puerto de los Maderos” comenzaba pasadas las 9 de la mañana con un frío propio del mes de diciembre aunque posteriormente el sol ayudó a que la jornada resultara perfecta para los aficionados a esta modalidad deportiva que llegaron desde Badajoz, Mérida, Almendralejo, Barcarrota o Guadajira.
  Fueron casi 19 kilómetros de recorrido por una dehesa que ayer resultó estar “espectacular” según palabras de los propios senderistas quienes llegaron a contar en algunos momentos con la compañía de los moradores de dicha dehesa o incluso pudieron presenciar el nacimiento de un ternero. 
 El punto álgido de la jornada se produjo una vez que el grupo coronó el Puerto de los Maderos, en plena Sierra de Monsalud (km.10,5) donde las espectaculares vistas desde ese privilegiado punto no dejaron indiferente a nadie.


La posterior llegada del grupo a Salvaleón se cerró con una “garbanzada” para todos ellos por gentileza del establecimiento hostelero “El Centro”.

El próximo 30 de diciembre tendrá lugar en Salvaleón otra de las rutas senderistas más importantes de cuantas se organizan por la zona: La Ruta de los Doce Apóstoles.

El plazo para inscribirse termina el día 23, único requisito para participar en la cuarta edición de esta marcha senderista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario