Pack Oferta Repare Sport

lunes, 26 de octubre de 2015

EL PLACENTINO JAVIER SÁNCHEZ QUIERE TENER MÁS PRESENCIA INTERNACIONAL 2016 EN TRIAL BICI

SIGUENOS EN FACEBOOK Y @acciontr3s


  
El piloto de trial bici, Javier Sánchez Martín, (25 años, Plasencia) buscará la próxima temporada tener más presencia internacional a través de esta modalidad ciclista con su equipo actual, Trial Bikes, donde coincide con varios campeones mundiales.

 

El trial bici (también conocido como trialsín o bici trial) es un deporte originario de España. El legendario piloto catalán, Ot Pi,  que inició su extensa aventura en los años 80, junto a su padre Pere, pueden considerarse los inventores de esta modalidad ciclista que está a medio camino entre el deporte y el espectáculo. Quién no recuerda aquellas bicis pequeñas de la marca Monty. Ellos fueron sus creadores.


El trial bici, descendiente de los triales de motocicleta, se basa en la destreza de un piloto y su bicicleta, equipada con ruedas de 20 ó 26 pulgadas, para salvar una serie de obstáculos estratégicamente colocados a lo largo de un circuito tratando de realizar el mínimo número de apoyos con los pies en el menor tiempo posible.

 


PASIÓN POR EL TRIAL BICI DESDE NIÑO 


Javier tenía claro desde muy pequeño que el trial era el deporte que más le llenaba. “Cuando veía a estos acróbatas de la bicicleta realizar esos extraños saltos y piruetas imposibles me preguntaba cómo eran capaces de hacerlo, pero al mismo tiempo tenía claro que algún día sería yo el que haría eso mismo.”


A medida que el joven placentino iba creciendo sus regalos preferidos siempre estaban relacionados con las dos ruedas, bici o moto,  y así empezó a practicar, con y sin motor, hasta que un día se decantó definitivamente por la bicicleta de trial. “Cuando me subía a la bici tenía unas sensaciones mucho mejores que con la moto, diferentes y me sentía muy a gusto. A medida que fui mejorando en cuanto a medios técnicos y la progresión era evidente, fui esforzándome en cada entrenamiento para poner en práctica mi destreza y posteriormente intentar mejorar la técnica que suele darse en esta disciplina como son los saltos, subidas de frente, etc.”
 

Con los años llegaron los estudios y Javier tuvo que dejar a un lado su pasión por el trial bici hasta que regresó con más fuerzas si cabe que cuando empezó desde niño. “En mi vuelta al trial empecé a montar con pilotos con un nivel superior y eso me ayudó a depurar mi técnica y por consiguiente adquirir una  mejora que me ha llevado a participar en un extenso calendario y enriquecerme a nivel profesional.”   

 


Para 2016 este joven de Plasencia está buscando dar el salto de calidad en la categoría élite donde ya debutó este año y con ello tener más presencia en pruebas puntuables del calendario nacional e internacional, sin descartar acudir a cualquier prueba donde pueda conseguir los puntos necesarios para estar presente en el próximo Campeonato del Mundo que se disputará en Francia.


“En los años que llevo compitiendo en trial bici he participado en bastantes pruebas en España (campeonatos autonómicos, trofeos y pruebas RFEC como Copas y Campeonatos de España), en Europa (campeonato nacional portugués, Copa de Francia, Copa del Mundo-Francia y Bélgica incluso un campeonato mundial celebrado en la República Checa) y pruebas puntuables UCI disputadas principalmente en España y en otras ciudades europea.”


COMPARTIENDO EQUIPO CON CAMPEONES DEL MUNDO 


Actualmente pertenece al equipo castellano-manchego Trial Bike, en el que ha completado su segunda temporada, equipo dirigido por Raúl Fernández que ha sido quién le ha dado la posibilidad de poder participar en todas estas pruebas, compartiendo equipo con el murciano Juan Pedro García (2 veces Campeón del Mundo), Alejandro Montalvo (2 veces Campeón del Mundo y Campeón de España) y Borja Conejos (Campeón del Mundo 2012).


Además cuenta a título personal con algunos patrocinadores extremeños como son Bicicletas y Motocicletas Fuentes, Gimnasio Máster Body y Automoción del Oeste-Mercedes Benz, todos ellos con sede en la Capital del Jerte.


En 2016 este joven extremeño quiere ver realmente hasta dónde puede llegar en un deporte del que es un verdadero apasionado desde que era un niño.


Información adicional:
 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario