Pack Oferta Repare Sport

domingo, 23 de octubre de 2016

Pedro Romero y Díaz de la Peña (Extremadura-Ecopilas) cierran la temporada con “victoria en casa”, en la primera edición de la Valle del Jerte Bike Challenge



Excelente foto de Romero y Díaz de la Peña con el Valle del Jerte de fondo
FOTO: Bokeh Estudio


La primera edición de la prueba de mtb denominada Valle del Jerte Bike Challenge ha sido la última cita oficial para el conjunto Extremadura-Ecopilas, donde sus dos corredores Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero han inscrito su nombre como primeros vencedores en el estreno de este evento celebrado este fin de semana entre Cabezuela del Valle y Navaconcejo.
Pedro en Cabezuela del Valle
FOTO: Bokeh Estudio
Sobre un centenar de participantes se daban cita el sábado en la localidad cacereña que Conjunto Histórico Artístico, Cabezuela del Valle, donde arrancaba la etapa prólogo, con un trazado urbano de 3 kilómetros que recorría su casco histórico. Los bikers incritos han tenido varias opciones de participar en esta prueba pudiendo escoger entre la Challenge (prólogo+maratón), maratón de 73 kilómetros o marcha corta de 40 kms.  

La pareja formada por Díaz de la Peña y Romero se proclamaban vencedores de la etapa prólogo, marcando un tiempo de 7 minutos y 57 segundos, seguidos de Javier Muñoz y Antonio Cortés, a 26 segundos y de Abel Fragua y Raúl Alarcón, terceros, a 32 segundos.
Alejandro transitando por el corazón del Valle
FOTO: Bokeh Estudio
El domingo se disputaba la segunda etapa, de larga distancia, puntuable para esta Challenge con un trazado  de 73 kilómetros y un desnivel positivo de 2500 metros con salida y llegada en Navaconcejo pasando por las localidades de Cabezuela, El Torno, Jerte, en pleno corazón del Valle del Jerte, donde los participantes han podido disfrutar también del paso por la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. De nuevo la pareja del Extremadura-Ecopilas volvía a imponerse con claridad en la denominada etapa reina, logrando la victoria absoluta en la Valle del Jerte BC, poniendo de esta forma punto y final a la temporada deportiva 2016 “en casa”, con un tiempo que si bien se esperaba más abundancia de lluvia, la jornada del domingo ha estado más tranquila que la del sábado en ese aspecto, dejando un gran sabor de boca a todos los participantes y Picota Bike, club organizador. 
Nueva victoria para esta pareja de bikers extremeños
FOTO: Bokeh Estudio
La general absoluta de esta I Valle del Jerte Bike Challenge ha sido como decimos para Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas), seguidos de Javier Muñoz y Antonio Cortés, subcampeones, y de Daniel Muñoz y Roberto Núñez, terceros.
Podio Oficial de la I edición Valle del Jerte Bike Challenge
FOTO: Bokeh Estudio
 





PATROCINADORES Y COLABORADORES
 
Extremadura-Ecopilas MTB Team 2016




No hay comentarios:

Publicar un comentario