menu

lunes, 19 de diciembre de 2016

Séptimo triunfo de la temporada para el atleta Juan Domingo Gómez (KON-Acción Tr3s)

​Salida de la Guadiatón 2016 con Juan Domingo Gómez situándose en cabeza, dorsal 176.  FOTOS: Acción Tr3s​


La sexta edición de Guadiatón celebrada el pasado fin de semana en la localidad pacense de Guadiana ha vuelto a ver como el atleta Juan Domingo Gómez (KON-Acción Tr3s) lograba la victoria en categoría masculina, su segunda consecutiva. 

Gómez sigue sumando triunfos en el que está siendo su mejor año en cuanto a resultados. El de Alange consiguió imponerse claramente a sus rivales en Guadiana sobre los diez kilómetros de un trazado llano pero con bastante viento con un tiempo de 32 minutos y 57 segundos, aventajando en más de dos minutos a Álvaro García, segundo, y a Gaspar Hernández, tercero. En féminas Fernanda Fernández, Sonia Rangel y Amaya Ferreira copaban las tres primeras plazas del podio.

Este corredor aficionado que comenzó como muchas personas a practicar “running” por aquello de tener una vida más saludable se está convirtiendo en un deportista con un palmarés destacado dentro de las pruebas cortas y de medio fondo que se celebran en Extremadura.

​ Gómez, dorsal 176 de la Guadiatón 2016 segundos después de cruzar la línea de meta. FOTOS: Acción Tr3s
Con el de anteayer suma séptimo triunfo en lo que va de temporada y eso a pesar de arrancar el 2016 con una lesión de la que según se ve está totalmente recuperado. “No empecé bien el año debido a una tendinitis pero me he recuperado bastante bien y personalmente creo que me encuentro en mi mejor momento de forma desde que estoy compitiendo. Ojalá pudiera dedicarme más profesionalmente a este deporte”, afirma Juan Domingo, que debe compaginar sus entrenamientos y días de competición con un trabajo físicamente “no recomendable para deportistas” por el esfuerzo físico que debe realizar, por lo que estas victorias saben mucho mejor.

Repare Sport, nuevo patrocinador de Juan Domingo Gómez para 2017. FOTOS: Acción Tr3s
SIETE TRIUNFOS EN 2016

El cross popular de Talavera la Real, el cross urbano y la media maratón de Puebla de la Calzada, un diez mil en Almendralejo y las pruebas celebradas en Solana de los Barros, Barbaño y Guadiana han sido los escenarios donde el de Alange ha logrado cruzar la línea de meta en primera posición. Además ha logrado subir al podio en prácticamente todas las pruebas que ha disputado, unas veces en las clasificaciones  generales  y otras en su categoría, donde destacan el tercer puesto del Campeonato de Extremadura de Media Maratón en categoría senior (Montijo), el tercer puesto de la media “Condado de Medellín” solamente superado por Bruno Paixao y Juan Francisco Cano o el 8º puesto de la Elvas-Badajoz (tercero en su categoría) con un tiempo de 1:10’39”, mejor marca personal. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario