Pack Oferta Repare Sport

miércoles, 26 de septiembre de 2012

El Campeonato de España de Pista próxima cita de los representantes extremeños tras conseguir buenos resultados en Cataluña

 El velódromo balear ‘Palma Arena’ vuelva a acoger una edición más, y van seis consecutivas, del Campeonato de España de Pista élite y sub23 que tendrá lugar en Palma de Mallorca del 28 al 30 de septiembre. Diecisiete títulos nacionales se pondrán en juego durante las cinco sesiones de competición donde acudirán como representantes extremeños el equipo Bio Racer-Extremadura y la Selección Extremeña de Pista.

LA SELECCIÓN EXTREMEÑA DE PISTA Y BIO RACER-EXTREMADURA VIAJAN A PALMA AL NACIONAL DE PISTA

Las opciones de lograr un buen resultado para los corredores extremeños en una cita tan importante como es un Campeonato de España continúan aumentando año tras año, fruto del trabajo que desde hace varias temporadas se viene realizando en Extremadura tanto a nivel selección como con el único equipo de pista que existe: Bio Racer-Extremadura. Sus componentes están empezando a gozar de protagonismo en algunas disciplinas de esta modalidad ciclista, algo impensable hace poco tiempo. Buena 'culpa' de ello la tienen tanto la Federación Extremeña de Ciclismo como la aparición del conjunto con sede en Mérida.

Las pruebas donde los extremeños podrían destacar serán la Velocidad Olímpica (con Juan Francisco Rodríguez, Cristian Galván y Fran López), Scracht y Persecución Individual (Cristian Galván) y en el Kilómetro (Fran López).

Azucena Lozano como seleccionadora extremeña de pista ha convocado para este Campeonato de España a Cristian Galván, Peru Lozano, Juan Francisco Rodríguez y Fran López. Cristina Sayago y César Muriel también participarán pero lo harán con los colores de sus equipos, Bio Racer-Extremadura y Guadiala-Escuela Ciclista Mérida respectivamente.  Mientras que la expedición del combinado extremeño partió ayer hacia Palma vía Valencia, la del equipo Bio Racer-Extremadura con su responsable a la cabeza, Rodrigo González, lo hará lo hará mañana desde Sevilla.

BUEN NIVEL DE LOS EXTREMEÑOS EN EL CAMPEONATO DE CATALUÑA DE PISTA

Ante la ausencia este año de pruebas de la Copa de España de pista, la búsqueda de calendario alternativo se ha convertido en una de las prioridades para los responsables del conjunto extremeño. El Velódromo Olímpico de Horta (Barcelona) acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Cataluña de Pista donde estuvieron los componentes del Bio Racer-Extremadura con el fin de preparar los Campeonatos de España y lograron destacar en algunas de las modalidades.

El nivel de los participantes en Barcelona fue muy alto con motivo de la inminente cita mallorquina del próximo fin de semana con representación llegada desde todas las comunidades con excepción de la vasca.


En cuanto a resultados de los corredores extremeños hay que destacar la victoria de Fran López en la prueba del kilómetro; el segundo pùesto en keirin del pacense Juan Francisco Rodríguez y los terceros puestos del emeritense Cristian Galván (persecución individual) y de nuevo Rodríguez (velocidad) así como la cuarta plaza de la segedana Cristina Sayago en puntuación.

FOTOS Emérita Track: Cristina Sayago durante su participación en Cataluña en la prueba de puntuación y Fran López en la salida de las semifinales de velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario