menu

Pack Oferta Repare Sport

viernes, 21 de septiembre de 2012

II CARRERA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER: José Pérez y Rosa Moro vencedores en la exitosa edición del 2012


La segunda edición de la Carrera Solidaria contra el Cáncer celebrada el sabádo 16 de septiembre congregó a más de seiscientos deportistas de todas las edades en la Avenida de la República Dominicana de la Barriada de la Paz pacense. Una carrera popular de 10 kilómetros sumado a una caminata deportiva de 5, la milla urbana y los más jóvenes deportistas que completaron las distancias acordes con sus respectivas categorías colaboraron con su participación en esta prueba solidaria que llevaba el lema "¿y tú por quién corres?".
Al unificarse la Carrera Solidaria contra el Cáncer y la Carrera Popular-Homenaje al tristemente desaparecido Antonio Pérez hizo que se desbordasen todas las previsiones en cuanto a asistencia y buena prueba de ello fue que un numeroso grupo de deportistas tuvieron que participar sin dorsal al haberse agotado las existencias. Sin duda la mejor noticia de la jornada para los clubes organizadores, Club Maratón Badajoz y Grupo Salud y Deporte, ya que los beneficios obtenidos se entregarán a la Asociación Española contra el Cáncer y a los Bancos de Alimentos de Badajoz y Cáceres.
*IMAGEN DIGITAL SAN ROQUE y ACCIÓN TR3S donarán a la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER-BADAJOZ la cantidad de 0,30 € por cada foto adquirida del álbum "II Carrera Solidaria Contra el Cáncer-Homenaje Antonio Pérez".


JOSÉ PÉREZ Y ROSA MORO  GANADORES ABSOLUTOS

El jerezano José Pérez Guerrero (AACB) consiguió el triunfo absoluto mientras que en categoría femenina lo hizo la atleta pacense Rosa Moro.

"Pepe Rambla" como es popularmente conocido en Jerez de los Caballeros este atleta de 47 años realizó de nuevo una gran carrera invirtiendo en los 10 kilómetros del recorrido un tiempo de 35 minutos y 19 segundos. En segunda posición llegó Francisco Rivero sólo 13 segundos después que el jerezano con quien mantuvo un emocionante duelo prácticamente hasta la última recta antes de cruzar la línea de meta. La tercera plaza sería para Carlos Rodríguez (36'35").

Pepe sumó en Badajoz su tercer triunfo de la temporada tras los conseguidos en Valle de Santa Ana y Zafra (Carrera del Donante, 29/4) además de los excelentes resultados conseguidos tanto en la presente temporada como en los cuatro años que lleva practicando "running" en media y larga distancia. Sin embargo no pudo lograr el triunfo el pasado 20 de mayo en la localidad templaria ante los suyos aunque sí subió al podio como tercero de la clasificación absoluta y primero de su categoría. Es el vigente Campeón de Extremadura en 10 kms. en categoría veteranos B y lleva completadas dos maratones, las dos últimas ediciones celebradas en Badajoz y varias medias con buenos registros. En el Campeonato de España 2011 disputado en Punta Umbría también formó parte de su club que se clasificó para este evento. Como buen atleta lo que más le preocuparía sería sufrir una lesión que le impidiese continuar con sus entrenamientos y pruebas competitivas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario