menu

martes, 23 de abril de 2013

Pedro Romero (maat International-Extremadura) roza el podio en Rio de Mouro-Copa de Portugal XCO

FOTO Nieves RG: Pedro Romero en foto de archivo


Pocos metros le sobraron al corredor extremeño Pedro Romero (maat International-Extremadura) el pasado fin de semana en Rio de Mouro (Portugal) para haber logrado una plaza en el podio de la segunda prueba puntuable de la Copa de Portugal XCO

Romero consiguió finalizar en quinta plaza (primer español), logrando de esta manera su mejor clasificación en una prueba que ostenta la máxima puntuación UCI (C1). Destacar también la octava posición lograda por su compañero de equipo Alejandro Díaz de la Peña.

La segunda cita del Open luso volvió a tener una gran participación internacional y la victoria fue para el francés Julian Trarieux, seguido del campeón portugués David Rosa a 47 segundos. La tercera plaza se la disputaron tres corredores entre los que se encontraba Romero, sin embargo el placentino que había realizado hasta entonces un gran trabajo se vio superado en la última bajada por el suizo Emilien Barben, tercero, y por el portugués Mario Costa, cuarto, logrando la quinta plaza final. 

“Estoy contento con la carrera que he hecho. Este quinto puesto nos hará sumar puntos UCI que es el objetivo del equipo en Portugal pero me voy con cierto sabor amargo porque he intentado subir al podio y se me ha escapado en los metros finales. Una lástima porque Alejandro, octavo,  también ha hecho una buena carrera y hubiera sido un buen premio para nuestro equipo haber subido al cajón”, afirma el biker placentino. 

La próxima cita del calendario portugués se disputará el 19 de mayo en Torres Vedras.

CLASIFICACIÓN 2ª PRUEBA COPA DE PORTUGAL XCO

Prensa y comunicación maat International-Extremadura: Acción Tr3s

No hay comentarios:

Publicar un comentario