menu

sábado, 6 de julio de 2013

El checo Vakoc (ETIXX-INHED), sólido líder de la VC Madrid Sub23 tras vencer en Robledo de Chavela


FOTOS: Acción Tr3s. Vakoc ha realizado hoy una excelente etapa en la VC Madrid Sub23 logrando varios podios
6/7/2013.  San Martín de Valdeiglesias.
El corredor checo Petr Vakoc (ETIXX-IHNED) es el primer líder de la XXIII Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid Sub23 tras llegar en solitario en la meta de Robledo de Chavela, localidad madrileña que acogía el inicio y final de la primera etapa de 145 kilómetros de recorrido (y no en Colmenar de Oreja como se indicó ayer por error) y estrenó el jersey azul que le acredita como líder del Gran Premio Canal de Isabel II Consorcio

Autoridades de la Comunidad de Madrid, Robledo de Chavela y Federación Madrileña tras el corte de cinta

Vakoc invirtió un tiempo de 3:37’30” (40,11 kms/hora) y aventajó en 10 segundos al belga del Lotto Belisol U23, Victor Campenaerts, segundo, y en 13” a los españoles Haritz Orbe (Selección Española), tercero, y en 31” a Marcos Jurado (Seguros Bilbao). En quinta posición entraría otro de los corredores destacados del día, Edison Bravo (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) que ya lo hizo a 1 minuto y 20 segundos del vencedor.

Primer podio oficial de la VC Madrid Sub23
El comienzo de la ronda madrileña ha vuelto a estar a la altura, donde estos jóvenes corredores han sido los verdaderos protagonistas desde prácticamente el inicio con un ciclismo de ataque espectacular que ha hecho gozar a los aficionados que han presenciado la prueba, sobre todo en Robledo de Chavela, donde además de salida y llegada había dos pasos intermedios.

CICLISMO DE ATAQUE DESDE EL INICIO

Después de numerosos intentos de fuga sin éxito, un grupo de diez corredores formado por Campenaerts (Lotto Belisol U23), Iturria y Txoperena (Selección Española), Rubio (Caja Rural), Ojeda (Baqué-Campos), Martínez (Cajamar), Alaphilipe y Vakoc (ETIXX-IHNED), Etxeberria (Naturgas Energia) y Gandía (Seguros Bilbao) y consiguieron su objetivo poco antes de llegar a Fresnedillas de la Oliva (km36). La primera hora de carrera los ciclistas recorrieron 40,2 kilómetros. Con este grupo aventajando al pelotón en 37 segundos por detrás se forma un segundo grupo compuesto por Orbe y Aristi (Selección Española), Molina y Grijalba (Caja Rural), Reguero (Cajamar), García (Gomur-Cantabria), Quintana (Lizarte), Vdovin (Lokosphinx), Hernández (GSport-Valencia Terra I Mar), Gonzálbez (Mutua de Levante-Delikia) y Jurado (Seguros Bilbao) que inicia de esta manera busca de unirse al grupo de cabeza.

Una de las incontables fugas que hemos podido presenciar durante la etapa


Entrando en la Comunidad de Castilla y León (km.56) se unen los dos grupos y llegan a alcanzar una renta máxima de 1’30” con respecto al pelotón principal del que tiran los equipos Bicicletas Rodríguez-Extremadura y Supermercados Froiz, que no contaban con ninguno de los suyos en la escapada.

El promedio de la segunda hora de carrera fue de 40,5 kms/hora y a partir de este momento la carrera toma un alocado rumbo donde los ataques y contraataques de numerosos corredores ofreciendo un vistoso espectáculo. Destacar la valentía del chileno Edison Bravo (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) que comienza su andadura desde el pelotón con la carrera totalmente rota y comienza a neutralizar corredores que se van quedando de la escapada inicial hasta quedarse finalmente a  Vakoc, Campenaerts, Orbe y Quintana. Jurado lograba llegar hasta este grupo de los que parecía claro que uno de ellos sería el primer líder de la carrera. En este quinteto tampoco llega la paz y continúan atacándose entre ellos, donde Orbe logra una ligera ventaja a 25 kilómetros para meta, donde llega a alcanzar 15 segundo como renta máxima. Pero el corredor checo, según reconocía al término de la etapa, a falta de 5 kilómetros se ha visto muy fuerte y ha lanzado un ataque que ha resultado definitivo, primero neutralizado a Orbe a sólo 2 del final y posteriormente llegando en solitario a Robledo de Chavela, presentando así sus credenciales como uno de los candidato al triunfo final de la vuelta. Destacar también el trabajo en conjunto de la Selección Española Sub23 con presencia de varios de sus hombres en los grupos de cabeza lo que le ha valido para ser el mejor equipo clasificado

MAÑANA ETAPA REINA CON SEIS PUERTOS DE MONTAÑA

En Colmenar del Arroyo comenzará la segunda y última etapa que consta de 130 kilómetros y seis puertos de montaña, que concluirá en Villa del Prado.

PERFIL DE LA ETAPA REINA


 
SÍGUENOS EN  TWITTER  Y  FACEBOOK

Prensa y comunicaciónVuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub 23’: Acción Tr3s

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario