menu

lunes, 11 de noviembre de 2013

Récord de participantes en la XXVI Media Maratón “Elvas-Badajoz” con dominio luso de Paixao en hombres y Nacimento en mujeres


Los atletas volvieron a copar buena parte de los 21 kilómetros de asfalto que separan Elvas, al fondo, de Badajoz
   
REPORJAJE GRÁFICO: José Antonio Ramírez Márquez-Biciclo.
Que la prueba que sale en territorio portugués, Elvas,  para concluir 21 kilómetros después en suelo español, Badajoz, es todo un clásico del calendario “runner” hispano-luso sobra decirlo, pero en la edición número 26 de este medio maratón se ha batido el récord en cuanto a participación de todas las ediciones anteriores.
Hasta los más jóvenes, aunque más relajados que sus padres, asistieron al evento
En principio estaban previstos como máximo 1.100 participantes que posteriormente se ampliaron a 1.250. Pasadas las 13:20 horas en una Avenida de Villanueva y Huelva donde estaba ubicada la línea de meta a rebosar de público, llegaban los últimos corredores de los finalmente 1.112 clasificados.
Cuarteto pasando por debajo de uno de los pasos elevados del recorrido


Isidro nada más cruzar la frontera hispano-lusa seguido muy de cerca por Fidel del Río.
 Los “Brunos” portugueses, Paixao y Fraga, mantuvieron su particular mano a mano hasta los últimos metros del recorrido donde se impuso Paixao a Fraga con sólo 6 segundos de diferencia. Su tiempo fue de 1:08’12”, a 3 minutos y 14 segundos de media por kilómetro. Tercero fue Luis Miguel Maldonado, a 31 segundos del vencedor.


Trío de representantes del Paseo Fluvial, bueno ya no.

Nacho y Félix se lanzan a devorar los últimos kilómetros a un ritmo más fuerte

Vidal y Enrique tomando la última rotonda antes de encarar el Puente Nuevo

En mujeres, la victoria fue para Raquel Nacimento (1:20’21”) por delante de la atleta local Tina María Ramos (1:21’23”) y de Noelia Muñoz (1:26’26”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario