menu

Pack Oferta Repare Sport

domingo, 6 de marzo de 2016

La etapa reina de Algarve Bike Challenge propicia cambios en la general de todas las categorías



 
FOTOS: Acción Tr3s
La pareja polaca formada por Anton Sintsov y Adrian Brzozka (JBG-2 Professional MTB Team) pasa a liderar la clasificación general de Algarve Bike Challenge (UCI hombres) tras lograr un claro triunfo en la segunda jornada, la etapa más larga de esta edición con 100 kilómetros por la Serra de Caldeirao.

La etapa partió muy rápida y pronto se vería qué equipos estarían en la batalla final tanto de la etapa como de la general, sobre todo en esos primero kilómetros más duros y que los propios corredores se encargaron de endurecerlo más si cabe con el ritmo que impusieron. Los nuevos líderes salieron en busca del triunfo desde el inicio y lograron su propósito aventajando a falta de la última etapa en más de 7’27” minutos a la pareja germano-austríaca del equipo Team Texpa-Simplom, Matthias Leisling y Christoph Soukup, segundos,   y en 7’32” a los españoles del Berria Team, Trujillo y Fernández Grande, terceros.

Reseñar que la Selección de Ucrania hoy un tuvo su día bueno ni en hombres ni en mujeres donde las averías y pinchazos les privaron de estar más arriba a unos de los equipos más batalladores de ABC2016.

FOTOS: Acción Tr3s

En mujeres, triunfo y liderato para la pareja portuguesa formada por Celina Carpinteiro e Isabel Caetano (Btt Loulé/BPI) donde el factor suerte en esta ocasión cayó de su lado. Sin desmerecer el trabajo de ambas durante la etapa de hoy, dos averías de las rivales cuando iban por delante, concretamente una rotura de cadena de una las componentes de la Selección Ucraniana a 35 kilómetros de meta, hacía que la dupla lusa se pusiera al frente de la etapa llegando en solitario al Puente Romano de Tavira para adjudicarse la etapa y vestir la camisola rosa como primeras de la general aunque los casi 2 minutos que ahora mantienen de ventaja sobre Iryna Popova y Nataljia Krompet se supone escasa para la ambición de las “frías” ucranianas.

FOTOS: Acción Tr3s
 
En la prueba Open Race hombres, Fernando Carriço/Joao Marques (BTT Seia) se imponían a los polacos Bogdan Czarnota/Jacek Brzozka (JBG-2) y también son líderes pero con sólo 3 segundos de ventaja. 

En categoría mujeres y mixta respectivamente las nuevas parejas líderes son Elisete Sousa/Liliana Jesus (BTT Loulé/BPI/BTT Seia) y Cátia Neto/José Oliveira (OliveiraFitness/Clube BTT Conceição de Faro)




PERFIL 3ª ETAPA ABC2016


MÁS INFORMACIÓN: www.algarvebikechallenge.com
Twitter: @algarvebc

No hay comentarios:

Publicar un comentario