Pack Oferta Repare Sport

lunes, 13 de junio de 2016

Nuevo podio para Alonso en Open de España. Romero reaparece y es 6º y gran triunfo de Díaz de la Peña en Jaraíz

Romero y Alonso en Cazorla. FOTO: Acción Tr3s


La Maratón BTT Sierra de Cazorla cuarta cita del Open de España XCm 2016 ha servido para aclarar un poco más quiénes serán posiblemente los vencedores finales de esta competición pero también para ver de nuevo en acción al equipo Extremadura-Ecopilas que llegaba con Susana Alonso y Pedro Romero que reaparecía casi un mes después de la caída que lo ha tenido de baja y como se pudo comprobar el conjunto extremeño aún tiene mucho que decir en lo que resta de temporada.
Podio de chica élite donde Susana parece estar abonada. FOTO: Acción Tr3s
 
Sobre un trazado de 73 kilómetros el conjunto extremeño tampoco tuvo esta vez la fortuna de cara como bien puede decir Alonso que se fue al suelo. “Este año llevo unas cuantas caídas, he sobrepasado el cupo”, decía, y no llegó a encontrar el ritmo adecuado para poder mostrar su mejor versión en el Open 2016. La corredora gallega se clasificaba en tercera posición por detrás de María Díaz, vencedora en Cazorla, cuarta victoria de cuatro posibles, y de Elena Pérez, segunda. “Jugándote un Open hay que estar al cien por cien y ayer no salí con buenas sensaciones, si además sufres algún percance pues es inevitable perder la concentración y cuesta volver a meterte en carrera”, comenta Alonso, que ve cómo Díaz se aleja cada vez más en la general provisional.
Ver de nuevo a Pedro en acción fue una de las mejores noticias. FOTO: Acción Tr3s
Buena noticia era ver otra vez a Pedro Romero encima de la bicicleta. El de Plasencia afirmaba haberse encontrado bien durante toda la carrera echando en falta lógicamente el ritmo de competición de las semanas que lleva parado. Al igual que ocurrió en mujeres, Márquez Granado, en chicos es un rival duro de pelar. El andaluz volvió a ganar y también tiene muy de cara la victoria final. El objetivo de Pedro no era otro que acumular kilómetros de competición en las piernas y comprobar cómo ha ido evolucionando su recuperación. “Me he encontrado muy bien” comenta Pedro, “sabía que las tres semanas de obligado parón lo iba a notar pero después del accidente el planteamiento de la temporada es otro. Ahora lo importante es no resentirme de la parte que tenía afectada después de la prueba y en ese sentido estoy muy contento. Aún tenemos tiempo y pruebas donde exprimirnos al máximo”.
Díaz de la Peña se proclama vencedor del Open extremeño de ultramaratón y es más líder del Titán Xtrem Tour tras su victoria en Jaraíz de la Vera
Gran actuación, otra vez, del enorme corredor que es Díaz de la Peña. FOTO: Acción Tr3s
Quién sí lograba la victoria ayer era Alejandro Díaz de la Peña, y además por partida doble. El veterano corredor del Extremadura-Ecopilas lograba un brillante triunfo en la la Titán DOP Pimentón de la Vera, en Jaraíz de la Vera (Cáceres) y además de aumentar su ventaja en la general del circuito Skoda Titán Xtrem Tour lograba la victoria final del Open de Extremadura de Ultramaratón. Otra muesca más para Alejandro que acumula decenas de títulos a lo largo de su carrera deportiva y a pesar de ser una prueba de carácter autonómico, entre los rivales que se trataron de ponérselo difícil ayer en Jaraíz se encontraba el profesional del Caja Rural, David Arroyo, subcampeón del Giro de Italia 2010 o su más directo rival, Ramírez Abeja, además del abulense David García o el pacense Carlos Pizarro
Alejandro, experto e incombustible cuando se trata de largas distancias en bicicleta, volvió a demostrar porqué a su edad sigue estando arriba y supo manejar la carrera como él sabe para asestar el golpe definitivo a pocos kilómetros de los más de 130 que tenía el recorrido y donde estuvieron presentes más de 600 corredores.
 
 
 
 
 


PATROCINADORES Y COLABORADORES  Extremadura-Ecopilas MTB Team 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario