Pack Oferta Repare Sport

martes, 19 de marzo de 2013

RESUMEN DE LA PARTICIPACIÓN EN COPA DE ESPAÑA DE BMX PARA LOS CLUBES PACENSES UNIÓN WORLD CLASS CLUB Y G3 BMX TEAM


RESULTADOS SABADO 16.
La primera ronda de la Copa de España 2013 tuvo lugar el sábado en el Circuito de Municipal de BMX de Las Arenas, en Terrassa/Barcelona, bajo unas condiciones de lluvia continua.

La lluvia convirtió los peraltes pavimentados con alquitran en una pista de patinaje que ocasionó una cantidad de caídas fuera de lo normal, con numerosas intervenciones de los servicios sanitarios y evacuaciones de ciclistas al hospital.

Tanto es así que el veterano corredor pacense José Luis Remedios, y con la experiencia que le da el tener varios títulos de Campeón de España acumulados, decidió no correr para no arriesgar su integridad física.

“ La temporada es muy larga, pierdo puntos , pero me garantizo el no perder las siguientes carreras por una lesión absurda” manifestó el atleta pacense.

Los que si terminaron en el hospital para ser sometidos a una radiografía afortunadamente sin consecuencias, fueron el ELITE Alejandro Kim, y el JUNIOR Andrés Boraita, no sabrían si podrían o no competir el domingo, siempre en función de las molestias que tuvieran.
El resto de la expedición extremeña tuvo una actuación excelente con nada menos que 5 FINALISTAS y 1 SEMIFINALISTA.

Juan Antonio Alegre, hacia FINAL en la categoría CRUISER 17-29 años, y terminaba a 1 puesto de subir a podium.

Y 4 integrantes del programa de formación para talentos que tutela el UNION WORLD CLASS CLUB, el G3 BMX TEAM Javier Duran ,  FINALISTA categoría CADETE, con 7ª posición.
Andrés Boraita, FINALISTA categoría JUNIOR, con 8º posición al verse involucrado en una caida. Miguel González, FINALISTA categoría JUNIOR, y PODIUM, un 3º para el mejor atleta del G3 BMX TEAM. Héctor Sáez, SEMIFINALISTA en categoría JUNIOR.

RESULTADOS  DOMINGO 17
La 2ª ronda de la Copa de España 2013 disputada hace unas horas en el Circuito de Municipal de BMX de Las Arenas, en Terrassa/Barcelona ha sido más fructífera para la representación extremeña.

Adaptados a la pista tras las pruebas del sábado, y con la superficie seca, todo el grupo, a excepción de Andrés Boraita, aun con grandes molestias por la caída de ayer, se enfrentaba con éxito a las series clasificatorias, semifinales, y 4 conseguían entrar en las finales.
Hay que tener en cuenta que en una disciplina como el BMX Race, sí que se nota el correr en el circuito de casa, o no, ya que al ser todas las pistas absolutamente diferentes las horas acumuladas en ella pesan.

Juan Antonio Alegre, en Categoría CRUISER 17-29 ,hacia nuevamente FINAL, y terminaba 5º, lo que le supone 12 puntos a sumar  a los 13 de ayer, en la Clasificación Provisional de la Copa de España.

José Luis Remedios en MASTER 30 hacia el mejor resultado del club pacense, un magnifico podium con 2ª posición.

FOTO: José Luis Remedios excepcional 2º puesto en Cataluña

Alejandro Kim, decidía correr a pesar de tener bastantes dolores consecuencia de la caída del sábado, pero su objetivo era acumular el máximo de puntos de cara a la Clasificación Provisional, y lo conseguía haciendo un 5º en la Semifinal.

Las integrantes del programa de formación de talentos, el G3 BMX TEAM, añadían también una buena cantidad de puntos a sus cuentas particulares, a excepción de Boraita que veía la competición desde las gradas.

Javier Duran, CADETE, hacia unas magnificas Semifinales con  2º, 4º, 4º, y entraba en la FINAL donde terminada a pocos centímetros del podium con un 4º puesto.

Héctor Sáez, junio, no superaba las Semifinales pero igualmente sumaba puntos.

Miguel González, JUNIOR, dominaba en las Semifinales haciendo 1º, 2º, 1º , en la FINAL salía por la calle 1, pero un enganchón en el proceso de aceleración lo relegó a la 4º posición.

La próxima prueba puntuable de la COPA DE ESPAÑA DE BMX 2013 se disputará nuevamente en tierras catalanas en el mes de Mayo; para esta ocasión la localidad elegida es Mataró.


Más información: José Carlos Pedrero (627 519 171)
http://clubunionwcc.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario