Pack Oferta Repare Sport

domingo, 26 de mayo de 2013

‘maat International-Extremadura’ gana en Plasencia con Pedro Romero y la general del Open de Extremadura con Alejandro Díaz de la Peña

FOTO Acción Tr3s: Díaz de la Peña con el jersey como flamante vencedor del Open de Extremadura XCO 2013 junto a Romero ganador en Plasencia


No hubo lugar para la sorpresa esta mañana en Plasencia donde uno de sus deportistas más ilustres, Pedro Romero Ocampo, hacía buenos los pronósticos y lograba  su primera victoria de la temporada en el Open de Extremadura XCO mientras que su compañero de equipo, Alejandro Díaz de la Peña, lograba la victoria final de dicha competición en categoría élite.


El doblete logrado por la pareja de corredores del equipo de mtb maat International-Extremadura parecía posible incluso antes de comenzar la última prueba puntuable ya que el único rival que tenía opciones en la clasificación general, Juan Fernando Sánchez, no tomaba la salida en Plasencia debido las consecuencias de una fuerte caída sufrida la semana pasada.

Romero quiso dejar bien claro desde el inicio que quería “ganar en casa, ante su gente”, donde decenas de aficionados acudieron en un soleado día para presenciar esta carrera que ha transcurrido por un duro circuito de btt con terreno para todos los gustos: bajadas y veredas muy técnicas, zonas rápidas y rampas brutales que llegan a sobrepasar el 30% de desnivel.

 
Con el placentino Romero lanzado en busca del triunfo en su casa y Díaz de la Peña con la general prácticamente en el bolsillo parecía el plan perfecto para poner punto y final a este Open de Extremadura de rallye 2013 sin embargo y en una zona sin aparente dificultad Pedro “no sabe cómo” salió volando literalmente de su bicicleta dándose un tremendo golpe. La parte posterior de su maillot totalmente impregnado de tierra, el casco roto y los rasguños que se podían apreciar en diferentes zonas de su cuerpo daban una ligera idea de cómo pudo ser la caída. 

Con fuertes dolores, Pedro pudo concluir la carrera pero nada más cruzar la línea de meta se dirigió a los servicios médicos para recibir las primeras curas de urgencia. Finalmente y visiblemente afectado, el corredor del ‘maat International-Extremadura’ pudo subir al podio junto a su compañero Alejandro para recoger sus respectivos y originales trofeos como primero y segundo de esta prueba. La tercera plaza de esta prueba fue para otro placentino, Francisco Javier Guerrero.


En cuanto a la clasificación general del Open de Extremadura XCO 2013, se invierten los puestos de ambos corredores. Alejandro Diaz de la Peña logra el triunfo final con 228 puntos mientras que Pedro Romero acaba en segunda posición con 174, tan sólo dos puntos más que los conseguidos por Marcos Yuste, 172. Este joven corredor de 26 años natural de Malpartida de Plasencia tiene coraje y quizás futuro en esta disciplina del mtb. Hoy en Plasencia logró una gran cuarta plaza pero que sin embargo le dejó mal sabor de boca a causa de algún problema técnico. 



Prensa y comunicación maat International-Extremadura: Acción Tr3s

No hay comentarios:

Publicar un comentario