menu

lunes, 16 de septiembre de 2013

ALEJANDRO KIM GANA LA PRIMERA EDICIÓN DEL“CIUDAD DE BADAJOZ BMX PRO INVITATIONAL 2013” QUE YA TIENE FECHA PARA 2014

FOTOS: Rafa Carbonero / Acción Tr3s.
Morales (23) a punto de ser rebasado por Kim (451) en recta de meta a los que sigue González.
 
Gran ambiente el que se vivió ayer en Badajoz donde se celebraba la primera edición del “CIUDAD DE BADAJOZ BMX PRO INVITATIONAL 2013”, prueba de BMX Racing de carácter internacional organizada por el club local Unión World Class Club y que ha acaparado la atención de los aficionados a esta disciplina durante el fin de semana.

El evento resultó un espectáculo para las personas que acudieron al longevo circuito de Valdepasillas, destacando la numerosa presencia de aficionados llegados desde diferentes localidades de Portugal, y donde las acciones de adelantamientos y devoluciones en tan corto espacio de tiempo como son 30-40 segundos realizadas por los ciclistas hicieron las delicias del público rememorando aquella época dorada que tuvo el BMX pacense y que fue referente para el resto de España.

Con dos semifinales que aglutinaban a los más destacados atletas de BMX Race de la Península Ibérica, arrancaba la categoría PRO en la que el ciclista pacense Alejandro Kim se proclamó vencedor, seguido por sus paisanos Javier Morales, segundo, y Miguel González, tercero.

 
Podio  final completo con los ocho finalistas. De izda a derecha: Kim, Morales, González, Boraita, Botonero, Tanco, Urbano y Álvarez de Lara


La presencia de estos ases del BMX invitados por la organización y algunos de ellos con títulos de Campeón Nacional Élite, como Álvarez de Lara, Morales o el portugués Rosado, hay que que sumarle los recién llegados como el propio Alejandro  Kim, Rubén Tanco ó Joao Fidalgo y los que ya están pidiendo paso como los juniors locales González y Boraita, que incluso se permitieron ganar alguna serie clasificatoria.

La primera semifinal PRO tuvo como vencedores en la 1ª serie a Kim, la 2ª  fue para Boraita y la 3ª nuevamente para Kim. En la segunda semifinal González ganaba la 1ª serie mientras que Morales se hacia con las dos siguientes .

Los final la disputaban Alejandro Kim, Javier Morales, Rafael Álvarez de Lara, Rubén Tanco, Andrés Boraita, José Manuel Botonero, Víctor Urbano y Miguel González.
En la salida, Morales partía en primera posición y entraba primero en la curva donde Álvarez de Lara caía y quedaba fuera de la lucha por el podio. Tras este arranque, Kim buscó una mejor posición, al igual que hicieron los riders del G3 BMX Team, Boraita y Gonzalez. En la última recta Kim rebasó a Morales y se hacía con el triunfo mientras que González lo hacía en tercera posición por la cuarta plaza de su compañero de equipo Boraita.

Kim se encuentra en un excelente estado de forma como ayer lo demostró pero también el relevo generacional va adquiriendo un nivel como para acosar a los ya  consagrados atletas.


La Organización ya tiene fecha la próxima edición del CIUDAD DE BADAJOZ BMX PRO INVITATIONAL, que será  los días 4 y 5 de Octubre de 2014.

No queremos dejar de agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Fundación Municipal de Deportes, Diputación de Badajoz, la agencia de comunicación Acción Tr3s así como de los voluntarios del UNION WCC.

En las restantes once categorías su ganadores fueron: 

6 AÑOS Y MENOS: 1º Javier Valdizán / KID SCHOOL CLUB
7-8 AÑOS: 1º José Antonio Parra Cruz / URBANO BIKES
9-10 AÑOS: 1º André Ribeiro / PORTUGAL
11-12 AÑOS: 1º Pablo Fernandez / UNION WCC
FEMINAS: 1ª Marta Guegues / PORTUGAL
13-14 AÑOS: 1º Andre Duarte / PORTUGAL
15-16 AÑOS: 1º Javier Duran / UNION WCC
17-29 AÑOS: 1º Ivo Pires / PORTUGAL
30 AÑOS Y MÁS: 1º Alexandre Almeida/ PORTUGAL
CRUISER 30: 1º Fco. Javier Valdizan / Kid School Club
CRUISER 40: 1º Bruno Berto/ PORTUGAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario