menu

domingo, 13 de abril de 2014

Alfonso Cabello se proclama en Aguascalientes (México) Campeón del Mundo con nuevo récord mundial en el kilómetro contrarreloj

FOTO RFEC: Alfonso Cabello con su medalla de oro y jersey arco iris como Campeón el Mundo.



Se cumplieron las mejores previsiones que había en el seno de la Selección Española de Ciclismo Adaptado que se encuentra en Aguascalientes (México) disputando los Campeonatos del Mundo donde uno de sus corredores e integrante del equipo Bio Racer-Extremadura, Alfonso Cabello, se ha proclamado Campeón del Mundo en la modalidad del kilómetro contrarreloj (C5) 

Cabello además lo ha hecho a lo grande, mejorando su propio récord del mundo logrado en la pasada Paralimpiada de Londres 2016 y en el velódromo mexicano ha dejado un registro de  1’01”683.

Se esperaba esta medalla incluso con récord pero las cosas no empezaron bien para el combinado nacional durante el inicio de estos campeonatos donde la medalla de oro lograda por Alfonso Cabello ha llegado en el mejor momento.

“El hecho de que nos esperásemos este resultado, no quiere decir que no estemos emocionados. Alfonso ha demostrado ser el mejor, tener aún un margen de progresión importante por delante y con Pablo a las puertas del podio. Un gran resultado que nos compensa de los sinsabores de los días precedentes”, analizaba Félix García Casas, seleccionador nacional. 

Cabello de esta forma se colgaba en oro, por delante del británico Butterworth, medalla de plata con 1’02”986 y del australiano Donohoe, bronce, con 1’03”788. La cuarta plaza fue para otro español, Pablo Jaramillo, que marcó un tiempo de 1’04”364.

Aún puede lograr otra medalla el cordobés del Bio Racer-Extremadura ya que junto a los velocistas Granados y Santas formarán el trío que les llevará a luchar por los metales en la última jornada de estos Campeonatos del Mundo en la velocidad por equipos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario