Pack Oferta Repare Sport

viernes, 18 de abril de 2014

Buen inicio del Extremadura-GR100 MTB Team en Rías Baixas Bike Race con Romero líder y Alonso segunda. Bouhet tercera en Ibiza

FOTO E.Gómez: Romero con unos incondicionales seguidores “muy especiales para él”.

El ciclista placentino Pedro Romero, del Extremadura-GR100 MTB Team se situó como líder de la Rías Baixas Bike Race al imponerse en la primera etapa disputada este viernes en Soutomaior. Romero fue el primero en completar los 44 kilómetros de la maratón aventajando en más de dos minutos al gallego Brandan Márquez y en cuatro al tercer clasificado, Alejandro Trasbach

En cuanto a la participación femenina la lucha por el triunfo resultó un duelo entre dos gallegas: Lucía Vázquez (Vicma) y la ganadora de la pasada edición de la prueba, la mosense, Susana Alonso (Extremadura-GR100 MTB Team). La victoria se decantó de parte de Vázquez, vigente ganadora del Open de España BTT, quien supo aprovechar las condiciones de carrera en el trazado más corto de la serie para superar en dos minutos a la Campeona de Galicia de Btt maratón quien arrastra un proceso gripal que ha mermado su físico en las últimas semanas y por si fuera poco también sufrió  un  pinchazo  en  la  rueda delantera  que  la  obligó  a  concluir  el  tramo  final averiada.

FOTO RBBR: Susana Alonso realizó una buena primera etapa a pesar de los contratiempos
El puerto de Arcade fue el escenario elegido para el arranque de la primera etapa de la Rías Baixas Bike Race, competición en la que toman parte 200 ciclistas. El diseño de la etapa estaba pensado para tener una primera toma de contacto con la competición  de  tres  días  pero  el extremeño Romero quiso  dejar  clara  su intención de revalidar el triunfo del pasado año y así, tras rodar en grupo los primeros instantes optó por tomar distancias sobre un grupo en el que estaban el santiagués Márquez  (Corbelo),  Busto  (De  la  Fuente),  Trasbach  (Lola  Lola)  y  Lino  Vaz  (De  la Fuente).  Ya  en  el  punto  intermedio,  Romero  superaba  a  Márquez  en  un  minuto, ventaja  que  aumentaría  hasta  la  renta  2,11  que  obtendría  en  meta. 

Romero: “una etapa para rodar y dos para sufrir”

FOTO E.Gómez: Pedro Romero con el maillot de líder de la RBBR 2014
Pedro Romero es el primer ganador de etapa de la RBBR’14. Su triunfo en Soutomaior le permitirá salir en la segunda jornada de Ponte Caldelas como líder. “Ha sido una etapa muy rápida para rodar y en la que lo fundamental era no cometer errores” –declaró el ciclista extremeño, quien sin embargo advirtió “la competencia en  esta  edición  es  muy  dura  y  por  eso  es  fundamental  tirar  todo  lo  fuerte  que  se pueda. Ponte Caldelas y sobre todo Redondela, serán las etapas más exigentes y hay que estar muy centrado”.  

LA PAREJA FORMADA POR BOUHET-TROESCH, TERCERAS EN LA VOLTA A IBIZA BTT

Por otro lado la otra corredora del Extremadura-GR100 MTB Team, Muriel Bouhet que forma pareja con su paisana Daniele Troesch ya son terceras en la XIV Vuelta a Ibiza Internacional MTB-MMR después de realizar una buena etapa inicial rodando gran parte del trazado junto a las primeras clasificadas Pezzatti-Klomp y Carpinterio-Morgado, segundas.



SIGUE AL
EXTREMADURA-GR100 MTB TEAM
EN FACEBOOK

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario