Pack Oferta Repare Sport

viernes, 16 de mayo de 2014

Romero y Bouhet (Extremadura-GR100 MTB Team) debutan con nota en La Rioja Bike Race y ya son segundos en sus respectivas categorías

FOTOS Rioja Bike Race: Díaz de la Peña (8) y Romero (6) nada más comenzar la etapa



Los deportistas del Extremadura-GR100 MTB Team, Muriel Bouhet y Pedro Romero, han iniciado con muy buenas sensaciones su participación en La Rioja Bike Race, prueba de tres etapas que arrancaba hoy en Logroño con la primera de ellas de 53 kilómetros de recorrido. Bouhet y Romero ya son los segundos clasificados en sus respectivas categorías.

La jornada inicial comenzaba rápida y nerviosa donde el corredor extremeño Pedro Romero se convertía en uno de los animadores de la etapa cuando se lanzó al ataque logrando realizar gran parte del recorrido en solitario. Romero solamente fue superado en la parte final de la bajada por un experto conocedor del trazado de esta prueba como es el riojano y diploma olímpico en Londres 2012, Carlos Coloma, primer líder de la carrera. 

FOTOS Rioja Bike Race: Coloma y Romero en su particular mano a mano.
 
Coloma aventaja a Romero en 1’02” tras algo más de dos horas de carrera seguido de una excelente nómina de bikers. “Contento porque hemos hecho una buena etapa”, afirma el de Plasencia. “Ahora toca recuperar para afrontar mañana el segundo asalto. Ya veremos cómo están el resto de rivales que seguro que también buscarán su oportunidad, pero de momento sólo tenemos por delante a un corredor de la clase de Coloma, que no es poco y además corre en casa”.

En féminas, gran actuación de las chicas del Extremadura-GR100 MTB Team. Fenomenal Muriel Bouhet que también se encuentra en segunda plaza, a tan sólo 25 segundos de la primera clasificada, Claudia Galicia, mientras que Susana Alonso ya está luchando por meterse en el podio tras lograr hoy finalizar cuarta prácticamente con el mismo tiempo que Merce Pacios, tercera, ambas a más de 6 minutos de Galicia y Bouhet.

Para la francesa “hoy me tocó sufrir mucho en un terreno que no es el mío. Se salió muy fuerte y en la única subida larga pudo alcanzar a Anna Villar pero se me fue en la bajada”, afirma Muriel. Posteriormente Villar entraría primera en meta pero no lo hizo siguiendo el trazado correcto de la etapa, situación que le ha acarreado varios minutos de penalización como especifica el reglamento de la prueba.

Mañana segunda etapa de La Rioja Bike Race by Gaes con 62 kilómetros de recorrido donde seguro que volverá a verse un emocionante duelo con muchos corredores en poco tiempo de diferencia.


Más información: www.lariojabikerace.com  o en sus redes sociales: Facebook y Twitter.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario