Pack Oferta Repare Sport

sábado, 4 de octubre de 2014

La Organización de la Ruta BTT Villa de Paterna rindió homenaje a sus más de cuatrocientos voluntarios

Uno de esos reconocimientos fue personalizado en Juan Morón,
quién recibió una placa como Voluntario de Oro




La localidad de Paterna del Campo (Huelva) es toda una referencia a nivel nacional en el plano deportivo gracias a la prueba de ciclismo de montaña que se celebra desde hace unos años y que mañana cumplirá su décimo cuarta edición y tercera como Campeonato de España. Gran parte de esta “culpa” y de que esta prueba siga gozando de tanto éxito en muchos aspectos es gracias al impagable trabajo de los voluntarios. 

El Pabellón Polideportivo Municipal de la población onubense fue escenario anoche de la cena-homenaje que desde la Organización de la “Ruta BTT Villa de Paterna” quisieron rendir a sus más de cuatrocientos voluntarios, (419 en concreto, 50 más que en la edición anterior) que hacen que esta prueba sea un verdadero “monumento  del  btt ”. Mañana volverán a estar cada uno en sus puestos y a su hora ofreciendo todo lo que esté en sus manos para que los más de 2200 corredores y cientos de acompañantes que llegarán a Paterna desde toda la Península Ibérica encuentren esa comodidad necesaria en un evento multitudinario y puedan disfrutar de este jornada deportiva. También hay que destacar el trabajo en este sentido que desarrolla Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja.

Al acto acudieron numerosas personalidades y autoridades de Andalucía y todos coincidieron y elogiaron a este colectivo de voluntarios con palabras de gratitud y reconocimiento hacia su trabajo, sin el que esta  Ruta BTT Villa de Paterna no habría tenido tanto éxito.

Los intervinientes fueron  Vicente Zarza, Delegado de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía; José Villa, Diputado de Huelva  para la Comarca del Condado; los Concejales Juan Del Valle y el Concejal Delegado para " La Ruta de Paterna", Juan Salvador Ortega; Pepe Peinado, de la Organización XIV Ruta Villa de Paterna, Juan Luis Irigoyen, de la Comisión BTT de la Real Federación Española de Ciclismo; Manuel Rodríguez, de la Federación Andaluza de Ciclismo y por último la Alcaldesa de Paterna del Campo,  Rocío Álvarez, que cerró este acto orgullosa de ver “como todo el pueblo se vuelca en el evento más importante de cuantos se celebran en Paterna a lo largo del año, y que supone para toda la Comarca del Condado un importante impulso tanto económico como de imagen”.

La alcaldesa de Paterna del Campo durante su intervención
 
Una de las novedades es que la competición pasa a celebrarse un domingo dejando para el resto del fin de semana el comienzo de una serie de actividades variadas como por ejemplo la celebración de una prueba infantil de btt el sábado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario