menu

Pack Oferta Repare Sport

domingo, 19 de octubre de 2014

Pedro Romero (Extremadura-GR100) logra el triunfo final del Open de España XCM en Cantabria y su compañera Susana Alonso finaliza segunda

Foto Acción Tr3s: La expedición del Extremadura-GR100 que ha convivido durante todo este Open de España XCM 2014 y cuyos resultados confirman la extraordinaria temporada realizada.


Se confirmaron las previsiones en el Gran Premio de Cantabria y el corredor del Extremadura-GR100 Pedro Romero Ocampo ha logrado el triunfo final en el Open de España XCM 2014 mientras que su compañera Susana Alonso Carballo ha finalizado en segunda posición.

La estación de esquí de Alto Campoo acogía el Gran Premio de Cantabria, donde el Extremadura-GR100 debía por un lado asegurar la primera posición que Romero mantenía desde el inicio de esta competición que constaba de cinco pruebas puntuables mientras que con Alonso, cuyo subcampeonato estaba asegurado, se saldría en busca del premio gordo. 

Fotos GP Cantabria: Podio élite pro Open de España XCM 2014



En hombres, el cordobés Juan Pedro Trujillo reeditaba el triunfo de la semana pasada en su tierra y volvía a ganar esta vez en Alto Campoo por delante de Paco Mancebo mientras que Pedro Romero, tercero,  quería despedirse de esta última cita del Open con otro podio. “Hoy no era el día de arriesgar, tocaba correr de otro modo”, aseguraba el placentino sabedor de que cualquier contratiempo podía echar por tierra todo lo conseguido hasta ahora. Incluso ayer reconociendo el terreno a punto estuvo de ocurrirle cuando sufrió una fuerte caída pero que afortunadamente no ha pasado factura en el día de hoy. “Ha sido una carrera dura por unos parajes increíbles y tanto como Trujillo como Mancebo han endurecido desde el inicio la prueba cada uno buscando sus objetivos pero mi carrera era otra y era cuestión de conservar y no perder. Finalmente he podido hacer podio en Cantabria y es la mejor manera de despedirse de esta competición”, declaraba Romero. El podio final del Open ha sido ocupado por Pedro Romero, vencedor, seguido por los campeones de España de esta modalidad, Paco Mancebo y Juan Pedro Trujillo.

Fotos GP Cantabria: Podio de féminas Open de España XCM 2014


Por su parte, Susana Alonso ratificaba su extraordinario estado de forma en Cantabria y en la parte final del recorrido daba alcance primero a Cristina Oliva y posteriormente a Sandra Santanyés con quien se presentaba en línea de meta para jugarse entre ambas la última victoria de este Open en un emocionante sprint que finalmente caía del lado de la catalana por escasos centímetros. Santanyés certificaba también su triunfo final por delante de Alonso y las dos corredoras han demostrado ser las más fuertes de la competición. ”Sabía que estaba muy complicado porque Sandra es una gran corredora pero quería despedirme con otra victoria en este Open y me ha faltado muy poco”, declaraba Susana al término de la carrera. “Pero estoy tremendamente contenta con la temporada que llevo y ahora toca descansar, después será el momento de analizar la temporada, tanto lo bueno como lo no tan bueno, y comenzar a preparar el año que viene. A mi gustaría seguir en este equipo donde tan bien me tratan”, sentencia la corredora de Mos.



Fotos GP Cantabria: Podios final del Open de España XCM 2014

Únete al EXTREMADURA-GR100 MTB TEAM en Facebook




No hay comentarios:

Publicar un comentario