menu

miércoles, 1 de octubre de 2014

Presentada ayer en Huelva la XIV Ruta Ciclista BTT ‘Gran Premio Villa de Paterna’, que será también el Campeonato de España Maratón BTT


acto celebrado ayer en la Delegación de la Junta en Huelva. FOTO: Prensa D.G Huelva

La Junta destaca que la prueba ciclista de Paterna se ha convertido en un referente deportivo andaluz y español

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha afirmado, durante la presentación de la XIV Ruta Ciclista BTT ‘Gran premio Villa de Paterna’, que esta “prueba se ha convertido tanto por su alto nivel competitivo como por los aspectos organizativos en un referente del calendario deportivo andaluz y español”.

En esta línea, el delegado la ha calificado como “un acontecimiento no sólo deportivo, sino también social y económico para la localidad y para toda la comarca”. “A la cita –añade- acuden miles de personas, entre participantes, acompañantes y aficionados al mundo de la bicicleta, para disfrutar de una jornada de deporte, naturaleza y convivencia”. En la ruta se han inscrito más de 2.200 personas. 


Fiscal ha participado esta mañana en la presentación de la prueba, junto a la alcaldesa de Paterna del Campo, Rocío Álvarez, el diputado territorial del Condado, José Villa, el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Ciclismo, Rafael Íñigo, y el presidente del Club Ciclista El Cañoñazo, José Peinado.

El delegado del Gobierno ha mostrado su reconocimiento por la apuesta por el deporte que están realizando “nuestros ayuntamientos, sobre todo los enclavados en zonas rurales, como fórmula efectiva para promocionar la salud y los hábitos saludables de la población y como reclamo y polo de atracción turística”.

Por su parte, la alcaldesa de Paterna ha destacado la gran labor que realizan los más de 400 voluntarios que garantizan un gran apoyo y asistencia a los participantes, así como el trabajo de los tres clubes ciclistas de la localidad: Las Panteras, El Cañoñazo y El Resacón.

La XIV Ruta Villa de Paterna presenta un duro recorrido con el atractivo de escalar la mítica subida al Barranco del Chacho. La salida, que tendrá lugar a las 9 horas, estará situada en la calle Ramón Carande.


*Información facilitada por Prensa/Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario