Pack Oferta Repare Sport

lunes, 8 de febrero de 2016

Díaz de la Peña y Romero (Extremadura-Ecopilas) no dan opción a sus rivales en Don Benito y se llevan la Val Serena Bike Race

Díaz de la Peña y Romero entrando en solitario en la meta de
El Palmeral en Don Benito. FOTO: Acción Tr3s



Con la segunda y última etapa de 70 kilómetros con salida y llegada en Don Benito, concluía esta mañana la primera edición de la  Val Serena Bike Race que ha tenido como vencedores absolutos a Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas).

José Luis Quintana y Pedro Parejo en representación de la Alcaldía y Concejalía de Deportes de Don Benito quisieron estar presentes en la salida de la última etapa de Val Serena Bike Race. FOTO: Acción Tr3s

La pareja extremeña no daba opción a sus rivales en un terreno como es el de mtb de larga distancia, donde ambos corredores son especialistas. Hasta la zona de salida y llegada de la jornada de hoy ubicada en las afueras de Don Benito y conocida como El Palmeral o El Partenón se acercaba su alcalde José Luis Quintana, y el concejal de deportes, Pedro José Parejo, para acompañar a los deportistas que tenían por delante un importante desafío y cuyos comentarios al final de la competición han sido muy positivos de cara a ediciones futuras. 

Bonito paraje El Palmeral donde finalizó la primera edición de VSBR. FOTO: Acción Tr3s


El dúo del Extremadura-Ecopilas pronto pondría tierra de por medio y en el primer tercio del recorrido, al paso por el Castillo de Magacela, su ventaja con respecto al grupo perseguidor era de ya de 2 minutos y medio. 
La subida al Castillo de Magacela de la pareja del Extremadura-Ecopilas hizo que su ventaja fuese en aumento. FOTO: Acción Tr3s
 
Desde ese punto hasta llegar a meta la diferencia fue en aumento hasta lograr finalmente el segundo triunfo parcial y la general final de Val Serena Bike Race. Pedro Sánchez y Daniel Alberto (Tany Nature) y Juan Manuel de Jorge y Luis Carlos González (Croq Team) completaban las tres primeras plazas del podio.
 
 
El grupo perseguidor encabezado por la pareja líder en
máster30 formada por Cidoncha-Alberto. FOTO: Acción Tr3s

“Nos ha gustado mucho este recorrido”, afirmaba Romero al término de la prueba. “Conocemos pruebas parecidas en el formato pero el recorrido diseñado por la organización en esta zona es mucho más bonito, creo que a los participantes que se han inscrito les ha gustado bastante y puede ser una gran prueba en un futuro. Ojalá”

Las tres mejores parejas de VSBR 2016. FOTO: Acción Tr3s


 
De las siete parejas que optaban a podio, cinco subieron a la foto oficial. FOTO: Acción Tr3s
 
CLASIFICACIONES OFICIALES VAL SERENA BIKE RACE 2016



FOTOS: Acción Tr3s    Twitter: @valserenabikerace   

Enlace a: facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario