Pack Oferta Repare Sport

viernes, 22 de abril de 2016

El Extremadura-Ecopilas de Romero, Alonso y Díaz de la Peña, quiere comenzar bien el Open de España XCM 2016 que se estrena el domingo en La Mojaquera



Si hay alguna prueba del calendario nacional en la que los corredores del equipo Extremadura-Ecopilas tienen especial fijación ese es el Open de España de BTT Maratón (XCM) por razones obvias, y es que desde 2010 son los “reyes” de esta competición en categoría masculina y desde el pasado año en la de mujeres.

Entre los tres corredores del conjunto extremeño suman nada menos que seis triunfos absolutos en categoría elite, destacando a Pedro Romero con tres victorias (2012, 2014 y 2015, en 2013 no hubo), Alejandro Díaz de la Peña (2010 y 2011) y Susana Alonso (2015) además de varios triunfos parciales.

El próximo domingo 24 de abril, la localidad almeriense de Mójacar acoge el estreno del Open de España XCM 2016.  La quinta edición de Sierra Cabrera Xtreme-La Mojaquera será el punto de partida de esta competición que a lo largo de la temporada contará además con otras cinco: Logrosán (Cáceres) 22/05; Pulpí (Almería) 29/05; Cazorla (Jaén) 12/06; Panticosa (Huesca) 09/07 y Málaga 11/09.

Más de 500 participantes llegarán desde hoy a uno de “los Pueblos más Bonitos de España”, Mójacar,  cuya organización ha dado un paso hacia adelante estrenándose en el Open de España y cuya prueba va camino de convertirse en todo un referente de la comarca del Levante-Almeriense.

A POR EL SÉPTIMO TÍTULO DE OPEN DE ESPAÑA XCM

El equipo Extremadura-Ecopilas llegará esta misma tarde a Mojácar con la firme intención de reconocer mañana los 68 kilómetros del recorrido, sobre todo las zonas donde se pueda decidir la carrera de donde saldrán los primeros líderes del Open. “Venimos con la firme intención de iniciar bien el Open 2016”, afirma Romero, quien reconoce que esta competición “es una dura prueba de fondo que como hemos demostrado durante estos últimos años se nos da realmente bien sin que por eso sea fácil lograr la victoria, pero como siempre y en cada carrera a la que acudimos nuestro objetivo no es otro que estar en lo más alto, así que vamos a por todas a Mojácar”.

Además del tridente Romero-Alonso-Díaz de la Peña también estarán en La Mojaquera una nutrida selección de los mejores bikers nacionales como Juan Pedro Trujillo y Víctor Fernández (Berria), José “Quillo” Márquez, Jesús del Nero (ganador edición 2015) o el hondureño Milton Ramos. En mujeres Elena Bertomeu, Carmen Rubio,  Elena Vilches o Isabel Peña tratarán de desbancar a la vigente campeona Susana Alonso.





 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario