Pack Oferta Repare Sport

martes, 23 de octubre de 2012

EL VELOCISTA JUANFRAN RODRÍGUEZ (BIO RACER-EXTREMADURA) DESTACA EN EL KEIRIN DEL XXI GP L’HUMANITÉ

 
La primera participación del equipo de pista Bio Racer-Extremadura en Burdeos (Francia) concluyó el pasado fin de semana con “buen sabor de boca” sobre todo para el velocista pacense Juan Francisco Rodríguez.
 Tres corredores del conjunto extremeño estuvieron presentes en la vigésimo primera edición del Grand Prix l’Humanité. Los fondistas Cristian Galván y Peru Lozano poco pudieron hacer en cuanto a resultados en las pruebas donde participaron (vuelta lanzada, eliminación, danesa, scracht y puntuación) aunque el objetivo de asistir a este trofeo internacional no era otro que seguir madurando y adquirir experiencia ante corredores profesionales que están a un nivel inalcanzable por el momento.
Quien sí destacó fue el único velocista del Bio Racer-Extremadura que viajó a Francia, Juan Francisco Rodríguez. Este joven natural de Badajoz se clasificó décimo en velocidad y posteriormente dejó constancia de su calidad y coraje logrando el pase a la final en keirin, tras dejar eliminado en semifinales al actual campeón francés de velocidad François Pervis entre otros.
 En la final le esperaban nada menos que Gregory Bauge, doble medallista olímpico en Londres y actual Campeón del Mundo de velocidad; Michael D’Almeida también medallista en Londres y subcampeón mundial; Michael Bourgain vencedor de la Copa del Mundo 2006 y 2007 con su selección; Kevin Sireau el tercer medallista olímpico en Londres con la Selección Francesa y Quentin Lafargue campeón francés de keirin.

Pero Rodríguez lejos de amilanarse anta tanta estrella de la velocidad en pista cogió la estela de la moto que precede a los velocistas del keirin nada más arrancar la final y ni los cabezazos amenazantes de todo un campeón mundial como Bauge intimidaron al extremeño que parecía soldado al motorista.  Finalmente logró concluir en quinto lugar en una final que tardará en olvidar el joven de Badajoz.
Para el responsable de Bio Racer-Extremadura, Rodrigo González, “el estado de forma de los fondistas que fueron a Burdeos no era el más adecuado para una prueba de este nivel sin embargo en velocidad hay que resaltar la actitud de Juanfran ante este tipo de rivales. Pero en cualquier caso, ojalá podamos asistir a esta prueba otra vez ya que  muy importante para nuestro equipo en muchos aspectos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario