Pack Oferta Repare Sport

lunes, 14 de enero de 2013

II MEDIA MARATÓN SOLIDARIA “TINA MARÍA RAMOS”: MIGUEL RASTROLLO Y MARÍA BREZOVAI VENCEDORES EN VALDEBÓTOA



 El atleta del Club Almendralejo, Miguel Ángel Rastrollo, se proclamó vencedor absoluto de la II Media Maratón Solidaria “Tina María Ramos”, prueba disputada ayer en Valdebótoa donde también se disputó un cross y una caminata popular.
Rastrollo invirtió un tiempo de 1:12’49”, aventajando en 19 segundos al jerezano José Pérez Guerrero (AACB Salud y Deporte), segundo, y en casi dos minutos a Francisco Sánchez (CA Santa Marta), tercero.
En féminas la victoria correspondió a María Brezovai (CA Santa Marta) con un tiempo de 1:35’26” por delante de Susana María Branquinho (AACB Salud y Deporte) y de  Eva Rivera Casla.

* Ya tienes disponible el álbum de fotos de esta prueba pinchando aquí


*
IMAGEN DIGITAL SAN ROQUE y ACCIÓN TR3S donarán a la organización de esta prueba la cantidad de 0,30 € por cada foto adquirida del álbum "II MEDIA MARATÓN SOLIDARIA-TINA MARÍA RAMOS".


Por equipos, AACB Salud y Deporte obtuvo el primer puesto tanto en la categoría de hombres como en la de mujeres de un total de 260 corredores.


En la modalidad del cross cuya distancia a recorrer por el medio centenar de participantes inscritos era de 10.5 kilómetros, la victoria fue para Víctor Sánchez (CA Badajoz, 39’58”), seguido por Francisco Béjar (Fondistas Pacenses, 40’07”) y José Ángel Santos (AACB Salud y Deporte, 40’35”). En féminas Mariló Mora (Triatlón Guadiana, 51’58”) consiguió el triunfo por delante de Alianne Rodríguez (52’43”), segunda, y de María del Carmen Álvarez (Diocles, 53’54”).


La segunda edición de esta prueba congregó en Valdebótoa a bastantes más deportistas que en la edición anterior, sobre todo en la media maratón según comentaba José Manuel Muñoz, uno de los responsables de AACB Salud y Deporte y de la organización de bastantes pruebas de este tipo, llegados principalmente desde Extremadura y de algún punto de Andalucía y Portugal. 
Muñoz es consciente de los problemas económicos actuales sobre todo en organismos oficiales que pueden acarrear la desaparición de varias pruebas aunque el atletismo goza de muy buena salud en nuestra  comunidad. Sin embargo hace un llamamiento a empresas privadas para que inviertan en este tipo de eventos de carácter popular y solidario porque es una buena oportunidad de darse a conocer a la vez que invertir en obra social. 


El alcalde de Valdebotoa, Manuel Matito, habitual participante en pruebas de medio fondo desde hace algún tiempo (ayer finalizó en 7ª posición en la media maratón con un tiempo de 1:19’59”) se mostraba muy contento al término de la prueba por el éxito tanto en número de participantes alcanzados, unos trescientos en total, como en la organización de todas las actividades previstas. “Quiero agradecer la presencia de todos los deportistas que se han acercado a nuestro pueblo en esta segunda edición que lleva y llevará con mucho orgullo el nombre de toda una campeona del atletismo extremeño como Tina María Ramos. También quiero agradecer especialmente la implicación de las diferentes asociaciones locales para que todo salga bien como son la Asociación de Mujeres Rurales de Valdebotoa, Asociación de Vecinos, Asociación de Mayores y Asociación Juvenil Ciconia que año tras año se vuelcan de manera altruista.

Por su parte la propia Tina María Ramos era quien recibía en persona a todos los deportistas que iban finalizando sus respectivas pruebas (además de la media maratón y el cross había programada una caminata popular de 10 kms) y les hacía entrega de una bolsa que contenía diferentes productos y regalos. La atleta residente en Valdebótoa que cuenta en su haber con medio centenar de maratones disputadas, “y la preparación que hay que llevar para completar esas maratones” añade Tina,  prosigue con su recuperación después de casi 6 meses en el dique seco y destaca de esta segunda edición “el aumento del número de participantes a pesar de no contar con premios en metálico”.
CLASIFICACIÓN MEDIO MARATÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario