Pack Oferta Repare Sport

miércoles, 16 de octubre de 2013

La francesa Muriel Bouhet será “extremeña” en 2014. Correrá junto a Susana Alonso, Díaz de la Peña y Romero

Muriel Bouhet con el jersey de vencedora de la clasificación general  de la Vuelta Andalucía MTB donde además logró un triunfo parcial. FOTO Vuelta Andalucía MTB:.


La corredora Muriel Bouhet ha llegado a un acuerdo con el equipo maat International-Extremadura para la próxima temporada convirtiéndose así en el primer refuerzo del conjunto extremeño de cara al 2014. Aquí se encontrará con Susana Alonso, Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero, que volverán a ser el referente de la élite del mountain bike desde la comunidad extremeña hacia el exterior.

Muriel, de 32 años es natural de Poitiers (Francia) pero reside en España de manera estable desde hace más de 4 años y es licenciada en Geografía por la Universidad de Poitiers además de Master en Ingeniería del Desarrollo Sostenible Deportivo y Turístico por la Facultad de Ciencias Físicas Deportivas y de la Educación de Grenoble. 

Se proclamó vencedora de la Vuelta Andalucía MTB disputada  hace unos días y llega a este equipo con el objetivo de consolidarse dentro del circuito del mtb olímpico (XCO) y el de bike maratón (XCM) porque considera que competir todo el año a nivel nacional, al lado de las pocas chicas “profesionales” que hay en España es la mejor-y casi única- manera de mejorar su nivel. 

"Prefiero tener más presencia internacional y seguir progresando deportivamente que quedarme estancada en las pruebas a nivel nacional y regional donde tengo bastantes podios. El proyecto de este equipo es muy  interesante de cara a los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y creo que están en el camino correcto”, afirma Bouhet.

Más allá de lo deportivo su compromiso con el mountain bike femenino pasa por lograr unos objetivos como son vincular su imagen como deportista a la promoción del deporte, desde la base a la alta competición, y de lo recreativo a lo competitivo.

Muriel Bouhet ha logrado dos segundos puestos en pruebas de Copa del Mundo Bikemaratón 2013, en la Quebrantahuesos (España)-foto del podio- y en el Roc des Alpes (Francia). 

“En Francia comencé mi carrera profesional, en la que se incluye la publicación de guías de rutas cicloturistas, y que posteriormente me llevó a Nueva Zelanda, donde residí 8 meses para completar una guía turística para el mercado francófono. Finalmente he llegado a España, donde ahora trato de compaginar mi carrera profesional con mi pasión, el deporte”.

UNA FRANCESA Y UNA GALLEGA EN UN EQUIPO EXTREMEÑO

La profesionalidad que demuestran día a día tanto Pedro Romero como Alejandro Díaz de la Peña ha pesado mucho a la hora de elegir el equipo dónde Muriel Bouhet quiere competir la temporada que viene. “La verdad es que me siento muy feliz y motivada de incorporarme a este equipo, donde estaré rodeada de compañeros de lujo como Pedro y Alejandro, sus dos pilares fundamentales de los que seguro aprenderé muchas cosas. De hecho hemos coincidido y compartido este año algunas carreras y he podido percibir su forma de funcionar y trabajar como los corredores experimentados que son. Pero al mismo tiempo son personas muy cercanas y humildes, se nota que disfrutan de lo que hacen y por eso lo hacen bien”. 

Sobre su nueva compañera de equipo, Susana Alonso, Muriel afirma que “ahora tendré la oportunidad de conocer a otra deportista como  Susana y será un lujo formar parte de un equipo en el que estaremos dos chicas y dos chicos. Pocos equipos apuestan por las chicas y en particular dentro del mountain bike en femenino. Me siento afortunada de que hayan contado conmigo y espero aportar mi grano de arena al equipo”, sentencia la corredora francesa.    
PALMARÉS DESTACADO DE MURIEL BOUHET

PRUEBAS POR ETAPAS
• Vencedora Vuelta a Andalucía MTB (4 etapas) 2013
• 2ª Douro Bike Race – Portugal (3 etapas) 2013
• 4ª Titan Desert – Marruecos (5 etapas) 2010
• 3ª Tour de France MTB (5 etapas) 2009
• 2ª Volta a Galicia (3 etapas) 2009


XCM
• 2ª UCI Marathon World Series 2013 (España-Sabiñánigo)
• 2ª UCI Marathon World Series 2013 (Francia-La Clusaz)
• 2ª Campeonato de España de Maratón 2012
• 4ª Campeonato de Francia de Maratón 2011

XCO
• 2 veces Campeona de Francia Master XCO 2013 y 2011
• 4 veces Vencedora del Open de Madrid XCO 2012, 2010, 2009, 2008
• Campeona de Francia Amateur XCO 2010
• 3ª scratch Open de España XCO  Elite Féminas 2012
• 10ª scratch Copa de Francia XCO Elite Féminas 2011
• 7 veces Campeona Regional XCO (Francia) desde 2002
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario