Pack Oferta Repare Sport

jueves, 27 de febrero de 2014

La pareja del Extremadura-GR100 MTB Team, Romero y Díaz de la Peña, ya son segundos en la general de la Andalucía Bike Race

FOTO (Emeka Photosport): Pedro y Alejandro tensando la carrera por la sierra cordobesa.


A falta de una sola etapa para finalizar esta Andalucía Bike Race, la pareja de ciclistas del Extremadura-GR100 MTB Team formada por Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña, han alcanzado hoy la segunda posición de la clasificación general tras la celebración de la etapa reina de esta edición que ha vuelto a tener como vencedores a los alemanes del Centurion-Vaude donde ellos han sido terceros. 

Los extremeños continúan con paso firme hacia el podio final, jugando sus bazas cuando llega el momento de hacerlo, “arriesgando con lo mucho que ya hemos conseguido” pero que hoy, gracias a esa valentía, han dado un nuevo salto hacia adelante cuando en los momentos cruciales de la etapa volvieron a tensar la carrera en el grupo de cabeza donde se encontraban, logrando de esta forma su objetivo de eliminar a otro de sus rivales. Los damnificados en esta ocasión fueron la pareja checa-alemana del equipo Topeak-Ergon, segundos de la general hasta hoy, a los que un pinchazo posterior a este ataque y la confusión por seguir el trazado correcto, erróneo o no, en su intento a la desesperada por volver a enlazar con los favoritos los ha eliminado en su lucha por el triunfo final. 

FOTO (Emeka Photosport): Alejandro con las heridas de la caida de ayer (cara)
“Para estar a donde hemos llegado hoy hay que estar ahí arriba, cada día, cada etapa. Es muy duro”, afirma Romero. “Tanto Alejandro, a pesar de la caída de ayer,  como yo estamos bien aunque la fuerzas ya están muy justas. Hoy hemos visto el momento oportuno para atacar y así lo hemos hecho y la jugada nos ha salido bien, pero no es fácil, hay que arriesgar mucho y en cualquier momento te puede ocurrir lo mismo y se te va todo al traste. Pero después de cinco jornadas tan duras ser el primer equipo español solamente precedido en la general por un equipo tan fuerte como el Centurion-Vaude es para estar más que satisfechos, pero aún no tenemos nada conseguido hasta que mañana no crucemos la línea de meta”, sentencia el placentino.
FOTO (Emeka Photosport): Muriel Bouhet a tope en las bajadas

Por otro lado, Muriel Bouhet y Susana Alonso han vuelto a aferrarse a esa tercera plaza, misma posición que ocupan en la general, si bien hoy han vuelto a recortar tiempo a  sus predecesoras pero sus perseguidoras también han hecho lo mismo. 

FOTO (Emeka Photosport): La gallega Susana Alonso en acción.

Mañana se despejarán todas las incógnitas de esta edición de la ABR con la sexta y última etapa también en Córdoba, de 55 kilómetros de recorrido.


Sigue al Extremadura-GR100 MTB Team en Facebook    

No hay comentarios:

Publicar un comentario