Pack Oferta Repare Sport

domingo, 3 de julio de 2016

Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas) nuevo Campeón de Extremadura XCO


Pedro Romero vuelve a la senda del triunfo FOTO: MGEB


El corredor Pedro Romero, del Extremadura-Ecopilas, se ha proclamado esta mañana en la localidad cacereña de Cañamero, Campeón de Extremadura de BTT, en la modalidad olímpica (XCO), tercer título regional de forma consecutiva que logra el biker de Plasencia.



A pesar de no ser la disciplina idónea de los corredores del conjunto extremeño, si el calendario lo permite asisten a este tipo de pruebas como parte de la preparación de otros objetivos, de hecho, Romero decidía ayer mismo participar hoy en esta carrera, que por previsiones del calor que tendrían que soportar los participantes se adelantaron los horarios.


“Ha sido un circuito muy bonito y técnico, afortunadamente en Extremadura se está cambiando en este aspecto y eso para las categoría inferiores, sobre todo de cara a un futuro les vendrá bien. En cuanto al desarrollo de la prueba, pronto pude tomar ventaja  para administrarla posteriormente en las zonas más técnicas y tratar de evitar algún contratiempo, que este año ya tenemos cubierto el cupo”, comentaba Romero.


Romero sobre su participación en el Mundial XCM de Laissac (Francia): “Llegar a estar en línea de salida fue mi mayor triunfo tal y como vinieron los acontecimientos”


Así de rotundo se expresaba Pedro Romero sobre su participación en el pasado Campeonato del Mundo XCM celebrado en Laissac después de la caída sufrida semanas antes que a punto estuvo de poner fin a su temporada 2016. 

“Lo más fácil para mi hubiera sido abandonar la competición y recuperarme tranquilamente pero nuestro equipo es serio y entendemos que hay que pelear y sacrificarse tanto dentro como fuera de la competición. Tenemos unos compromisos adquiridos que debemos intentar cumplir por eso estar en la línea de salida de este campeonato mundial junto a Susana y Alejandro después del accidente fue mi mayor triunfo. Estamos hablando de un Campeonato del Mundo, prueba a donde vienen los mejores bikers y si no vienes al 200 por cien no tienes nada que hacer”, afirma Pedro que sin estar no mucho menos como él querría se clasificó en el puesto trigésimo quinto mientras que Susana lo hizo en vigésimo novena plaza.


Susana Alonso recibió el Premio al Deporte 2016 en Porriño


En tierras gallegas, concretamente en Porriño, era Susana Alonso quien veía reconocida públicamente su trayectoria profesional junto a otras personas y entidades por parte del Círculo Recreativo Cultural como viene haciendo cada año por el mes de julio. Susana recibió el Premio al Deporte 2016 y aunque es natural de Mos se encuentra muy vinculada personal y profesionalmente a Porriño.


 


PATROCINADORES Y COLABORADORES  Extremadura-Ecopilas MTB Team 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario