Pack Oferta Repare Sport

jueves, 26 de mayo de 2016

Más de mil bikers tomarán Cazorla para la disputa de la VII Maratón BTT Sierra de Cazorla – Open de España BTT Maratón

Acto de presentación oficial de BTT Sierra de Cazorla celebrado ayer en la Diputación de Jaén. 
FOTO: Sandra Núñez / Acción Tr3s

La cuenta atrás para la disputa de la VII Maratón BTT Sierra de Cazorla, cuarta prueba puntuable del Open de España BTT de Maratón 2016 y valedera para el Circuito Provincial de Jaén – Copa Diputación ya ha comenzado. Lo ha hecho esta mañana con la presentación oficial de la carrera en la Diputación de Jaén y ha contado con la asistencia del diputado de Deportes, Juan Ángel Pérez, el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, Mario Fernández, el director de la prueba, Pedro Fernández, y los corredores jienenses del Specialized-SportBike, Manuel ‘Triki’ Beltrán y José Luis Carrasco, que estarán en la línea de salida.

Junto a ellos, según han destacado tanto el director de carrera, Pedro Fernández, y ‘Triki’ Beltrán estarán “los mejores bikers nacionales”. Entre ellos destacan Pedro Romero y Susana Alonso del Extremadura-Ecopilas, José Márquez y María Díaz, actuales líderes del Open o los corredores del Berria Factory Team encabezados por Paco Mancebo.

Todos ellos disputarán una prueba cuyo máximo de inscritos está en los 1.200 participantes, detalle que destacaba el diputado de Deportes, Juan Ángel Pérez, así como Mario Fernández. Un dato a destacar en cuanto a la importancia deportiva y turística de la carrera.


La maratón, que se disputará el 12 de junio y cuyo plazo de inscripción finaliza el día 2 del próximo mes, tiene 73 kilómetros de recorrido, con 2.200 metros de desnivel y “un índice IBP de 218”, según explicaba Fernández. El director indicaba que “este año la única novedad está al final de carrera donde se va a incluir un nuevo tramo de sendero, algo muy demandado por los corredores”. Fernández ha explicado que “no se incluye más senderos por motivos de seguridad, que es una prioridad para la carrera”. Para garantizarla, la maratón cuenta con un amplio dispositivo sanitario y de comunicación por radio en todo el recorrido.

Sobre el recorrido, todos los asistentes coincidían en su belleza. ‘Triki’ Beltrán apuntaba que es una oportunidad de “disfrutar de nuestra sierra”. El diputado de Deportes, Juan Ángel Pérez, indicaba que los biker “se enfrentarán a su dureza pero también disfrutarán del entorno, al igual que los acompañantes”.

Por su parte, el delegado en Jaén de la Federación Andaluza de Ciclismo, Mario Fernández, enfatizaba que “es un paraje único en España” y un reclamo para la prueba. A su vez, el alcalde de Cazorla, Antonio
José Rodríguez, incidía en que “en estas fechas la sierra explota en vida y agua y es una maravilla poder disfrutar de ella en primavera”.

Por otro lado, el diputado de Deportes resaltaba la importancia de la Maratón BTT Sierra de Cazorla tanto en lo deportivo como en el plano turístico y económico pues, según explicaba, “es un foco de atracción turística, un escaparate para incentivar las visitas a Cazorla” lo que conlleva, dijo, “una generación de empleo y un retorno económico para la localidad importante”. Pérez también destacó que la prueba es “un ejemplo de que cuando las administraciones trabajan unidas al final ganamos todos”.

La prueba contará con más de mil participantesFOTO: Sandra Núñez / Acción Tr3s

El alcalde de Cazorla secundaba las palabras del diputado y destacaba el trabajo transversal de todo el Ayuntamiento en la organización de la maratón junto con el club Cazorla Bike. Rodríguez apuntaba la implicación de todas las concejalías, “desde deportes hasta hacienda pasando por turismo”. La prueba, apostilló, forma parte de la apuesta del Consistorio por “aprovechar los recursos del territorio que tenemos”.

La Maratón BTT Sierra de Cazorla es para el alcalde “una carrera con vocación de ser una prueba de gran nivel nacional”. Para Mario Fernández, la maratón de Cazorla es “una referencia” y “hay que cuidarla”. Para el director de la carrera esta goza “del máximo prestigio”, reconocido por formar parte por segundo año del circuito Open de España.


Más información: http://www.bttsierradecazorla.es/

FACEBOOK
 @bttcazorla 
#bttsierradecazorla

No hay comentarios:

Publicar un comentario