Pack Oferta Repare Sport

domingo, 8 de mayo de 2016

Fin de semana para olvidar del Extremadura-Ecopilas en su estreno en el UCI World Marathon Series luso

Portugal no está siendo un destino bueno este año para el Extremadura-Ecopilas. FOTO: SAC

Con la presentación oficial del equipo a la vuelta de la esquina, próximo martes 10 de mayo en Plasencia (11:00 horas) y con la moral alta debido a los últimos resultados cosechados por el conjunto extremeño, se presentaba una gran ocasión en un escenario ideal cerca de casa, en Meda (Portugal), para lograr un buen arranque en la competición denominada UCI World Marathon Series antes del paso del citado circuito por Extremadura, pero Pedro Romero resume perfectamente como él sabe hacerlo de manera contundente lo que le ha ocurrido: “Me voy a casa sin puntos UCI y sin premio en metálico, eso sí, lo que me llevo es una buena hipotermia. Mejor pasar página cuanto antes”.

Romero volvía a codearse con los mejores pero hoy no tuvo su día. FOTO: SAC
Llegaba el de Plasencia junto a su compañera Susana Alonso a tierras portuguesas con buenos propósitos pero pronto se vería que no era el fin de semana perfecto para la pareja del Extremadura-Ecopilas. Con una climatología totalmente adversa, la gallega decidía a última hora ni siquiera vestirse de corto para debutar en este calendario mundial. “Llevaba bastantes días tocada con un catarro pero he estado entrenando en Galicia casi con total normalidad, es más, con temperaturas de 30 grados algún que otro día, pero como se ha puesto aquí el día he preferido no arriesgar para no empeorar, mejor resguardarme ya que resta mucha temporada y mi objetivo no era esta prueba, a la que venía con muchas ganas y de ver cómo estaba con respecto a mis rivales”.

En el primer avituallamiento se puede comprobar como la carrera
iba a estar entre Ferreira y Romero. FOTO: SAC


Lo de Romero fue más grave, deportivamente hablando, ya que él sí tomaba la salida y a los pocos kilómetros se vería que la Meda100Marathon WMS iba a ser cosa de dos, de Pedro y el campeón luso Tiago Ferreira. Ambos pondrían tierra de por medio en las primeras de cambio  y con la carrera llegando a su tramo final, a poco menos de 20 kilómetros para meta, en una parada técnica del extremeño aprovechaba Ferreira para marcharse con la mala suerte para Pedro no solo de no poder seguir la estela del portugués si no de extraviarse en medio de la nada y tirar por un camino equivocado. “Ha sido una pena porque al tercero le sacaba como unos 10 minutos de ventaja y firmar un segundo puesto en una Copa del Mundo no es fácil y estaba prácticamente hecho. No sé qué me ha ocurrido pero el caso es que no visto la señalización correcta en un día de invierno malo como el que hemos tenido hoy y todo el trabajo se ha ido al traste”, nos comenta Pedro, a quien veremos en un par de días con otra indumentaria ya que como venimos anunciando, la puesta del largo oficial del conjunto Extremadura-Ecopilas es el martes 10 de mayo en Plasencia.

 


PATROCINADORES Y COLABORADORES
Extremadura-Ecopilas MTB Team 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario