Pack Oferta Repare Sport

lunes, 23 de mayo de 2016

Tercera plaza para Alonso en la Titán Villuercas, con Romero 8º muy mermado físicamente que ve cómo se le escapa el Open de España


No era el guión preparado por los integrantes del Extremadura-Ecopilas en el estreno extremeño del calendario mundial UCI World Marathon Series pero quizás si esperado según los acontecimientos previos que traían a Logrosán bastante tocado al hasta hoy líder del Open de España Xcm, Pedro Romero.


Un accidente sufrido por una patrulla de Protección Civil cuando se dirigían a la prueba se saldaba con dos fallecidos.Los líderes del Open de España le dedicaron un maillot en un emotivo gesto.
FOTO: Acción Tr3s
Mientras en categoría fémina élite, Susana Alonso volvía a subir a un podio a nivel mundial con un tercer puesto final obtenido hoy en la Titan Xtrem Villuercas, por detrás de María Díaz, vencedora y más líder del Open, y de Mercé Pacios, segunda.

Llegada de María Díaz a la meta de Logrosán. FOTO: Acción Tr3s
El reto del conjunto extremeño era ver si su líder era capaz de lograr una misión casi imposible y retener el jersey amarillo de líder que desde hoy pasa a manos del andaluz José Márquez, vencedor en Logrosán y nuevo líder en categoría masculina. 

Mancebo, Márquez y Ramos junto a De Sande (FJyD). FOTO: Acción Tr3s

El abulense Paco Mancebo era segundo y el hondureño Milton Ramos ocupaba la tercera plaza del podio.


Romero le detalla a Alejandro su devenir por el Geoparque Villuercas. Su cara una vez cruzó la línea de meta lo decía todo. FOTO: Acción Tr3s
Y es que el placentino hace menos de una semana sufrió un dura caída mientras entrenaba cuyas consecuencias han quedado hoy patentes nada más cruzar la línea de meta, al margen de la gran octava plaza conseguida esta mañana. Su implicación con este deporte y con su tierra parece no tener límite de sufrimiento según han podido comprobar los numerosos testigos que han podido ver la llegada de Pedro, familia del corredor incluida.

Apenas 48 horas después de esta caída Romero no pudo asistir a la presentación el jueves pasado de esta prueba a la que estaba invitado porque “casi no me podía mover. Todo mi empeño era recuperarme para estar hoy casi bien pero ha sido imposible llegar en condiciones óptimas para poder luchar por retener el amarillo. Incluso podía haber corrido infiltrado por prescripción médica, pero he decidido no hacerlo y asumir lo que hoy he tenido que sufrir. No hay excusas”, comenta con cierta tristeza Romero ante evidentes signos de dolor. 

“Ahora habrá que replantearse objetivos y ser realistas porque la semana que viene hay otra prueba del Open y con la paliza que llevo hoy no creo que llegue en las mejores condiciones……ya veremos cómo lo hacemos pero lo más importante ahora es recuperarme físicamente”, sentencia el placentino.

CLASIFICACIONES TITÁN VILLUERCAS UCI MARATHON 120 Kms.

CLASIFICACIONES TITÁN VILLUERCAS UCI MARATHON 70 Kms.

CLASIFICACIONES TITÁN VILLUERCAS UCI MARATHON 55 Kms. 
 


 


PATROCINADORES Y COLABORADORES
Extremadura-Ecopilas MTB Team 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario