menu

lunes, 17 de junio de 2013

’maat International-Extremadura’ logra un gran resultado en Francia con Romero 7º y Díaz de la Peña 9º en el “Marathon Roc”, prueba del calendario UCI MTB Marathon Series

FOTO Acción Tr3s: Pedro Romero acabó 7º en Francia


La aventura francesa protagonizada por los extremeños Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña el pasado fin de semana en la estación de esquí alpina de La Clusaz ha finalizado con muy buena clasificación para ambos corredores, logrando concluir entre los diez mejores del Marathon Roc, prueba integrada en el calendario mundial UCI MTB Marathon Series.

El placentino Romero lograba llegar a la meta de su primer Marathon Roc en una excelente séptima posición mientras que Díaz de la Peña lo hacía dos puestos por detrás de su compañero de equipo, noveno, cerrando de esta manera una gran actuación global para el conjunto ‘maat International-Extremadura’, único representante español en tierras francesas. 

La victoria de esta edición del Marathon Roc fue a parar a manos del sueco Friberg, seguido por el suizo Dafflon y por el austríaco Geismayr. Destacar el resultado en féminas de la francesa afincada en España, Muriel Bouhet, segunda clasificada absoluta por detrás de la austríaca Christina Verhas.

Este “top ten” logrado por los bikers extremeños es un gran resultado dada la importancia de una prueba de carácter mundial y también como test de cara al Campeonato del Mundo de larga distancia que se disputará en apenas diez días días en Austria, en un terreno de similares características y al que ambos corredores llegarán como integrantes del equipo español.

Más de 4.000 deportistas muchos de ellos procedentes de varios países europeos acudieron a esta estación alpina como participantes en algunas de las múltiples pruebas de mtb que la organización tenía previstas en el denominado Roc des Alpes.  

En cuanto al resultado, la valoración por parte de los extremeños “es muy buena ya que no hay muchas oportunidades de estar en carreras del calendario mundial y además hacerlo bien”. Para Pedro ha sido una de las pruebas de larga distancia más duras de las que ha participado. “Simplemente estar en Los Alpes ya lo dice todo, han sido más de 80 kilómetros y cerca de 4000 metros de desnivel. Había tramos donde no cabía otra posibilidad que cargar con la bicicleta a cuestas y escalar por un terreno muy difícil incluso para subir a pie durante algunos kilómetros, con posteriores descensos igual de complicados”.

Alejandro, que también debutaba en esta carrera, destacaba las dificultades del trazado pero al mismo tiempo se mostraba muy contento por el resultado.”No me he visto súper durante la carrera, no tenía mis mejores sensaciones y aún así estar entre los diez mejores es un gran paso para nuestro equipo”.

La siguiente cita mundial no tardará mucho en llegar para la pareja extremeña, concretamente el 29 de junio en Austria, en el Campeonato del Mundo XCM.

Prensa y comunicación maat International-Extremadura: Acción Tr3s

No hay comentarios:

Publicar un comentario