menu

jueves, 27 de junio de 2013

Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña ya están en Austria con la Selección Española para competir en el Campeonato del Mundo de Bike Maratón

Romero y Díaz de la Peña junto al presidente del Club GR100 Sports, Rubén Martin. Los dos corredores de su equipo formarán parte de la Selección Española en el próximo Mundial de biek maratón.


Esta misma tarde tras un largo viaje por fin llegaban a su destino austríaco los bikers extremeños Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero (maat International-Extremadura) para formar parte de la Selección Española que participará el próximo sábado en el Campeonato del Mundo de Bike Maratón

Finalmente serán cinco corredores los integrantes de “la roja” versión ciclismo de montaña. Además de la pareja de ciclistas del equipo maat International-Extremadura, Cristóbal Sánchez, responsable del mountain bike de la RFEC, ha decidido llevar a esta prueba al cordobés Juan Pedro Trujillo, al madrileño Jesús del Nero y al vallisoletano aunque catalán de nacimiento Óscar Pujol.

Para el placentino Romero será su primer mundial mientras que Díaz de la Peña sumará con ésta su tercera participación tras la de Oisans (Francia) en 2006 donde se clasificó 29º-con bici prestada porque le robaron la suya oficial la noche previa a la prueba- y 2009 en Graz (Austria) donde fue 32º.

“Lograr que alguno de los cinco españoles finalizase entre los diez primeros sería un gran resultado” afirman desde la propia Federación Española. Para los extremeños estar representando a España en un Mundial ya es un premio aunque en esta ocasión los gastos que genera estar en una prueba de este nivel ha corrido a cargo de cada corredor.

“Debemos agradecer a la Diputación de Badajoz su colaboración, que sumado a lo que aportan al resto de patrocinadores del equipo maat International-Extremadura, hacen posible que dos deportistas de la comunidad extremeña  puedan representar a España en un Campeonato del Mundo”. Y es que con los tiempos que corren no sólo vale con clasificarse deportivamente para un evento de tanta relevancia.

La localidad Kirchberg ubicada en el Tirol austriaco acogerá este Mundial que tendrá un recorrido de 94 kilómetros y un desnivel acumulado de más de 4.400 metros. La prueba comenzará a las 9:00 horas del sábado y la pareja extremeña llegan en un buen momento de forma como ya demostraron hace dos semanas en otra prueba del calendario mundial UCI MTB Marathon Series, Marathon Roc, tras concluir entre los diez mejores con Pedro Romero 7º y Alejandro Díaz de la Peña 9º.


Prensa y comunicación maat International-Extremadura: Acción Tr3s

No hay comentarios:

Publicar un comentario