Pack Oferta Repare Sport

miércoles, 5 de junio de 2013

Rodrigo González, manager del Bio Racer-Extremadura-Veloviajes.com, satisfecho tras la participación de su equipo en el Gran Premio Internacional de Pista "Ciutat de Valencia"


FOTOS©: Acción Tr3s. Fran López junto a Rodrigo Gozález en el Luis Puig

El manager del único conjunto de pista extremeño Bio Racer-Extremadura-Veloviajes.com, Rodrigo González, hace un balance positivo tras la participación de su equipo el pasado fin de semana en  el I Gran Premio Internacional “Ciutat de Valencia”, donde el velocista Fran López y el fondista Cristian Galván tuvieron la ocasión de medirse a una auténtica nómina de “estrellas” de la pista a nivel mundial.


FOTOS©: Acción Tr3s. Robert Forstemann, "el piernas" una de las estrellas en Valencia.
 Representantes de las selecciones nacionales de España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Canadá, República Checa, Rusia, México, Nueva Zelanda, Rusia, Portugal, Italia ó Australia así como algunos equipos europeos de categoría UCI y selecciones autonómicas han estado presentes en este trofeo internacional.
 
FOTOS©: Acción Tr3s. Cristian Galván (centro) en acción

FOTOS©: Acción Tr3s. Lopez en el centro poco antes de disputar el keirin

 El técnico alavés afincado en Mérida destaca el altísimo nivel de los participantes en la primera edición de un trofeo al que pocas veces ha tenido la oportunidad de asistir un equipo extremeño. “Sobre el Velódromo Luis Puig de Valencia se ha visto un nivel de ciclismo de pista equiparable a una prueba de la Copa del Mundo y la primera valoración que se puede hacer es que nuestro equipo ha dado un pasito más hacia adelante de cara al futuro, por esta razón necesitamos asistir con más frecuencia a este tipo de pruebas, para que nuestros corredores adquieran esa experiencia necesaria, casi obligatoria, y así algún día poder optar a otras metas. Pero para poder estar en estas competiciones y que el equipo continúe avanzando hay que buscar mas recursos y eso nos toca gestionarlo fuera de la pista a los responsables.”


FOTOS©: Acción Tr3s. El fondista emeritense Galván junto a su manager

FOTOS©: Acción Tr3s. Fran López junto al francés François Pervis en el sorteo de salida del keirin

Sobre los resultados cosechados tanto por López como por Galván en Valencia, González era realista: “Poco se puede hacer ante tanta figura internacional, sólo pelear. Y ellos lo han hecho. Se han cometido fallos propios de la falta de experiencia en este tipo de prueba pero tanto a Fran en el keirin, como a Cristian en las pruebas de fondo, les he visto con muchas ganas, fuerza y aptitud algo que quizás no se vea reflejado en las clasificaciones. Ellos también deben extraer sus propias conclusiones pero me reitero, es en este tipo de pruebas desgraciadamente tan escasas en España, donde se adquiere esa madurez y experiencia.”


FOTOS©: Acción Tr3s. Cristian siguiendo a Maeztu (10) y Bernal (14), dos corredores habituales con la Selección Española que estuvieron en Valencia con sus respectivos equipos.
 Sin Copa de España de Pista 2013, el conjunto extremeño volverá a verse obligado a parar en cuanto a competiciones. “No tenemos calendario previsto antes de los campeonatos europeos que se celebrarán a mediados de julio mientras que para los nacionales que podrían disputarse a finales de agosto o septiembre espero tener la plantilla al completo, porque ahora mismo la enfermería la tenemos a tope. Es un poco el trabajo del ciclismo de pista, mucho trabajo para pocas metas, no obstante intentaremos buscar pruebas alternativas como puede ser el Campeonato de Cataluña ó algún trofeo de los que se celebran en otras comunidades.” Sobre la posible convocatoria de corredores de Bio Racer-Extremadura-Veloviajes.com con la Selección Española, González reconoce que “es muy buena señal que nombres de sus corredores suenen para formar parte del combinado nacional cosa que hace poco tiempo era impensable para un pistard extremeño.”

La Selección Española, con Leire Olaberría

Junto al equipo Bio Racer-Extremadura-Veloviajes.com viajaron a Valencia dos de los componentes de la Escuela Ciclista de Mérida, los hermanos Miguel y José María Iglesias, que tuvieron la ocasión de participar en este trofeo internacional en la categoría juvenil gracias a un pacto de colaboración entre las dos entidades emeritenses. “Este pacto entre caballeros de ambos equipos no es más que llevar a la práctica la filosofía que predicamos en nuestro equipo que no es otra que poder dar la oportunidad a los jóvenes corredores extremeños de participar en pruebas de carácter internacional. No se trata de buscar calendario o resultados a corto plazo sino sembrar para un futuro. Es algo que los ellos, los que han podido venir y los que no, deberían valorar mucho en su formación como deportistas y como personas. Ojalá los actuales corredores de Bio Racer-Extremadura-Veloviajes.com hubieran podido tener esta oportunidad en su día cuando fueron juveniles. Que tomen nota de cómo un campeón no sólo nace sino que se hace, hay que fijarse en los pequeños detalles porque todo cuenta y eso trasladado a la vida cotidiana, no solo al deporte, también les ayudará a formarse.”

FOTOS©: Acción Tr3s. Miguel y José María Iglesias, los "zipizape" de la Escuela Ciclista Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario