Pack Oferta Repare Sport

jueves, 13 de junio de 2013

’maat International-Extremadura’ retoma su participación en la Copa del Mundo de Bike Maratón en Francia. Romero y Díaz de la Peña preseleccionados para el Campeonato del Mundo en Austria


FOTO Acción Tr3s: La pareja  formada por Pedro Romero y Díaz de la Peña afronta las dos pruebas más importantes de su calendario internacional en Francia y Austria

La pareja de bikers del equipo maat International-Extremadura, Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero afronta durante las próximas semanas dos de las pruebas más importantes de todo el calendario de la actual temporada.

La presencia de los corredores extremeños en estas citas del calendario mundial no estaban previstas en un principio pero debido a la relevancia de dichas pruebas por un lado y la ausencia confirmada oficialmente hace algunas semanas del Open de España  de Bike Maratón por otro, competición que en los últimos tres años tuvo victoria final extremeña, hizo que la dirección del equipo se replanteara un esfuerzo económico extra para que Alejandro y Pedro pudieran estar presentes en ambas citas internacionales.

EL SÁBADO 15 SE DISPUTA EL “MARATÓN ROC” EN LA CLUSAZ (FRANCIA)

La primera de ellas se celebra en La Clusaz (Francia) el próximo sábado 15 de junio y forma parte de la UCI MTB Maratón Series.
La denominada Roc des Alpes  en su versión larga distancia, Marathon Roc, consta de 82 kilómetros que transcurrirá sobre un recorrido totalmente montañoso. Este evento está organizado por ASO (Amaury Sport Organisation), organización que ha ofrecido facilidades y buena disposición al equipo ‘maat International-Extremadura’ a la hora de poder contar con Pedro y Alejandro para esta prueba, algo que agradecen desde el conjunto extremeño.

Perfil del Roc Maraton que se encontrarán en La Clusaz-Francia
  
CAMPEONATO DEL MUNDO DE BIKE MARATÓN EN AUSTRIA

A finales del mes de junio otra gran cita espera a Alejandro Díaz de la Peña y a Pedro Romero. 

La preselección por parte del responsable del mountain bike de la RFEC, Cristóbal Sánchez, de ambos corredores para formar parte de la Selección Española que dispute el próximo Campeonato del Mundo de Bike Maratón que se disputará en la localidad austriaca de Kirchberg ha supuesto una muy grata noticia para el conjunto con sede en Plasencia. 

No es habitual ver a deportistas de Extremadura participar en un mundial con su selección y en esta ocasión será por partida doble ya que tanto el corredor placentino como el almendralejense lo harán bajo las órdenes del seleccionador nacional. La lista definitiva de componentes de España para este mundial aún no se ha cerrado aunque la presencia de los extremeños es segura.

El equipo ‘maat International-Extremadura’ viene realizando habitualmente un calendario internacional como es el portugués pero tanto la prueba en La Clusaz (Francia) como la cita mundialista de Kirchberg (Austria) toma más relevancia si cabe ya que ambas localidades se encuentran en el entorno de influencia del Grupo Empresarial maat International -patrocinador del equipo extremeño- que cuenta en Ginebra (Suiza) con una de sus oficinas corporativas.

Por último, Pedro Romero no podrá asistir a la Gala donde se premiará a los mejores deportistas de Plasencia donde el ciclista fue designado Mejor Deportista Absoluto Masculino, ya que este acto se celebrará mañana viernes 14 de junio a las 21:00 horas en el Teatro Alcázar placentino y como el propio corredor reconoce “tiene afortunadamente una buena excusa para no poder recoger en persona este premio ya que a esas horas espero encontrarme en Francia a pocas horas de tomar la salida en una prueba del calendario mundial de mtb”.
 
WEB OFICIAL UCI MTB MARATÓN SERIES “LA CLUSAZ”: www.rocdesalpes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario